El gobierno de Brasil exigirá visa desde el jueves 10 de abril a los ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos que deseen entrar a ese país.
“A partir del 10 de abril de 2025, los ciudadanos de estos países estarán obligados a presentar visa brasileña válida para entrar a Brasil”, anunció la Cancillería brasileña a través de un comunicado publicado el miércoles 9 de abril.
De acuerdo con las autoridades brasileñas, la decisión busca respetar “el principio de reciprocidad”, ya que los tres países exigen ese requisito a los ciudadanos brasileños.
¿Cómo funciona la visa brasileña?
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil informó que los ciudadanos provenientes de estos tres países podrán obtener el visado electrónico (e-visa) sin tener que asistir a una visa en las embajadas y consulados brasileños.
Sin embargo, si los visitantes requieren de una estadía superior a 90 días en Brasil, necesitarán presentarse en alguna de las sedes diplomáticas del país suramericano.
Asimismo, las autoridades brasileñas informaron que el visado electrónico para los estadounidenses, australianos y canadienses tendrá un costo de 80,90 dólares.
El año pasado Brasil recibió 728.537 turistas de Estados Unidos, 96.540 de Canadá y 52.888 de Australia, de acuerdo con datos de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur) citados por la agencia de noticias EFE.

¿Qué requisitos se necesitan para viajar a Brasil?
De acuerdo con la página del gobierno brasileño, los ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos necesitan los siguientes requisitos para entrar a Brasil:
-Solicitud de visado impresa, debe estar firmada y con foto adjunta (en el caso de los menores, ambos padres o tutores legales deben firmar el impreso)
-Foto, tamaño pasaporte, con fondo blanco y de buena calidad
-Pasaporte
-Pago
-Prueba de estatus migratorio en EE UU (Tarjeta Verde y/o Visado)
-Carta de Intención: detallando el nombre y también el propósito del viaje, fechas, donde se aloja con dirección y número de teléfono, y cualquier otra información relevante.

-Comprobante de ingresos (Últimos tres extractos de cuenta corriente/de ahorros o los últimos seis recibos de sueldo), con un promedio mínimo de 2.000 dólares o más. Si no se cumple con este requisito, el turista necesitará que un patrocinador firme una Declaración Jurada de Apoyo, y la presente con la firma del viajero y copia de la identificación notariada, junto con sus últimos tres extractos bancarios.
-Comprobante de residencia (Licencia de Conducir, Factura de Servicios Públicos, etc…)
-Pasajes: si no se tiene, se deberá firmar una Declaración de Retorno o Carta de invitación de Brasil (opcional).