Un nuevo vuelo con 178 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el jueves 10 de abril.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció la noche del 9 de abril que llegaría otro vuelo de deportación proviniendo de EE UU y que posiblemente habría individuos con antecedentes penales.
“Otro grupo de venezolanos viene mañana. Ya estamos revisando las listas, los nombres, hay uno que tiene código rojo. Si hay uno que lo tiene, nosotros no lo vamos a esconder”, dijo Cabello.
Esta medida es parte de los acuerdos de repatriación entre ambos países. Desde el mes de febrero han llegado a territorio venezolano, tanto adultos como niños y adolescentes.
Los migrantes que han arribado al país recibieron atención por parte de la Cruz Roja Venezolana. También han sido sometidos a una revisión de antecedentes penales para determinar si alguno es buscado por algún delito.

Además de los vuelos hacia venezuela, la administración de Donald Trump envió hacia El Salvador a un grupo de más de 200 migrantes venezolanos que fueron encarcelados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) usando como argumento la aplicación de la Ley Contra Enemigos Extranjeros tras acusarlos de formar parte de la banda el Tren de Aragua.
Los otros vuelos con migrantes deportados
El 10 de febrero llegó un primer grupo de 190 migrantes deportados desde Estados Unidos en dos vuelos de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
Posteriormente arribó un grupo de 177 venezolanos procedentes de la base militar estadounidense de Guantánamo en Cuba el 21 de febrero.
Después llegaron dos grupos de migrantes procedentes de México: el primero de 242 y el segundo de 311.

Otro vuelo salió desde Texas, EE UU, y llegó el 24 de marzo con un grupo de 199 venezolanos.
El 28 de marzo arribó otro grupo de 178 migrantes, entre ellos llegó el tiktoker venezolano Leonel Moreno, conocido como Leito Oficial. Otros 175 venezolanos llegaron en un vuelo que aterrizó el 30 de marzo.
Durante los primeros días de abril llegaron tres vuelos en menos de 24 horas el primero con 313, el segundo con 198 y el tercero con 208. Hasta el 4 de abril, habían sido repatriados 1.883 migrantes desde Estados Unidos.