El 27 de abril El Diario publicó una nota con el título “#TeExplicamos | ¿Qué se sabe sobre el caso de la niña a la que separaron de su madre deportada de EE UU a Venezuela?“.
Luego de la publicación de la nota, el equipo editorial se percató de que en el texto se cometió un error al indicar que el Departamento de Estado de Estados Unidos se corresponde con las siglas DHS en inglés, cuando realmente estas siglas corresponden al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ente que fue el encargado de confirmar que una niña de 2 años de edad fue separada de su madre deportada a Venezuela.
Al verificar la información se realizó la correción del texto.
Así estaba el texto antes: “El Departamento de Estado de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó que una niña de 2 años de edad fue separada de su madre, quien llegó a Venezuela en el último vuelo de repatriación el 25 de abril“.
Así quedó el texto después de la corrección: “El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó que una niña de 2 años de edad fue separada de su madre, quien llegó a Venezuela en el último vuelo de repatriación el 25 de abril“.
También se ajustó otro apartado de la nota en el que se mencionaba al Departamento de Estado en lugar del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos: “’Estos inmigrantes ilegales delincuentes crearon una casa de terror para su pequeña hija’, se lee en el comunicado del Departamento de Estado”.
Así quedó la corrección de ese apartado: “’Estos inmigrantes ilegales delincuentes crearon una casa de terror para su pequeña hija’, se lee en el comunicado del Departamento de Seguridad Nacional”.
Esta corrección se realizó el 29 de abril a las 9:50 am.
El Diario pone a disposición de su audiencia el correo electrónico correcciones@eldiario.com para la recepción de solicitudes de corrección o precisiones. A través de este canal, los lectores pueden enviar sus observaciones, contribuyendo así a un proceso de mejora continua en el manejo de la información.