Las autoridades del Distrito Capital anunciaron el cierre de la avenida Francisco Solano López, en Caracas, tras el hundimiento de un tramo de esa vía la noche del martes 10 de junio.
Nahum Fernández, jefe de gobierno del Distrito Capital, informó que el hundimiento fue causado por una avería en una tubería principal de agua potable de seis pulgadas.
Asimismo, indicó que ya están realizando las labores de reparación y detalló que se completarían “en un plazo de 18 horas”, por lo que solicitó a la comunidad tomar las previsiones necesarias.
“Una vez finalizada la reparación, procederemos al relleno, compactación y el vaciado de concreto, para dejar la vía en condiciones óptimas y totalmente funcional”, agregó en una publicación en su cuenta de Instagram.
Vías alternas
Algunas vías alternas que pueden usar los conductores ante el cierre de la avenida Francisco Solano son las siguientes:
-Avenida Libertador
-Avenida Boyacá (Cota Mil)
-Avenida Francisco de Miranda
-Autopista Gran Cacique Guaicaipuro (Francisco Fajardo)
Colapso recurrente
El hundimiento reportado en la avenida Francisco Solano López la noche del 10 de junio no es el primero del año. En abril de 2025 también se reportó el hundimiento de parte de esta vía, a la altura de la torre La Previsora. En ese momento resultaron afectados dos vehículos.
La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, acudió a la vía y precisó que el hundimiento fue causado por el colapso de un tubo de agua potable que había estado en servicio aproximadamente 70 años.
«Se ha descubierto el asfalto para identificar la avería y en horas esperamos tener solucionado el problema con la sustitución de las tuberías», mencionó Meléndez.