Seis futbolistas venezolanos jugarán con diferentes equipos que participarán en la Copa Mundial de Clubes 2025 de la FIFA, que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos.
Los venezolanos que participarán en la competencia son: Salomón Rondón, con el Pachuca; Yeferson Soteldo, junto al Fluminense; David Martínez, con LAFC; Telasco Segovia, con el Inter de Miami; Jefferson Savarino, con Botafogo; y Matias Lacava, con el Ulsan Hyundai FC.
La competencia contará con 63 partidos, en los que 32 de los equipos clasificados, divididos en ocho grupos, se enfrentarán en una primera fase, con un total de tres jornadas. La etapa inicial culmina el 26 de junio con los encuentros entre Al Hilal vs. Pachuca y RB Salzburg vs. Real Madrid (ambos a las 9:00 pm).
Fecha y hora que jugarán los venezolanos en la Copa Mundial de Clubes 2025
*Todos los horarios son expresados en hora de Venezuela
Salomón Rondón con el Pachuca (Grupo H)
-18 de junio a las 6:00 pm contra Salzburgo
-22 de junio a las 3:00 pm contra el Real Madrid
-26 de junio a las 9:00 pm contra Al Hilal
Yeferson Soteldo con el Fluminense (Grupo F)
-17 de junio a las 12:00 pm contra el Borussia Dortmund
-21 de junio a las 6:00 pm contra el Ulsan
-25 de junio a las 3:00 pm contra el Mamelodi Sundowns
David Martínez con Lo Ángeles FC (LAFC) (Grupo D)
-16 de junio a las 3:00 pm contra el Chelsea
-20 de junio a las 6:00 pm contra el Esperance Sportive
-24 de junio a las 9:00 pm con Flamengo
Telasco Segovia con el Inter de Miami (Grupo A)
-14 de junio a las 8:00 pm contra el Al Ahly
-19 de junio a las 3:00 pm contra el Porto
-23 de junio a las 9:00 pm contra Palmeiras
Jefferson Savarino con el Botafogo (Grupo B)
-15 de junio a las 10:00 pm contra el Seattle Sounders
-19 de junio a las 9:00 pm contra el PSG
-23 de junio a las 3:00 pm contra el Atlético de Madrid
Matias Lacava con el Ulsan Hyundai FC. (Grupo F)
-17 de junio a las 6:00 pm contra el Mamelodi Sundowns
-21 de junio a las 6:00 pm contra el Fluminense
-25 de junio a las 3:00 pm contra el Borussia Dortmund
La llegada de Soteldo al Mundial de Clubes
El 10 de junio, el club brasileño Fluminense FC anunció el fichaje del extremo venezolano Yeferson Soteldo, quien llega procedente del Santos FC.
A través de un comunicado publicado en su redes sociales, el equipo precisó que el contrato del astro venezolano será hasta diciembre de 2028.
Sobre el Mundial de Clubes 2025
La primera edición del Mundial de Clubes, organizado por la FIFA, comenzará el 14 de junio y termina el 13 de julio. La final se jugará en el Estadio MetLife de Nueva York a las 3:00 pm de Venezuela.
Para la clasificación, la FIFA abrió dos vías: la primera, para los campeones continentales y la segunda, a partir de una clasificación por cada confederación.
El anuncio de esta nueva competencia la realizó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en diciembre de 2022. Mencionó que para aumentar las posibilidades de que los equipos de las diversas confederaciones jueguen entre sí, la federación creó torneos amistosos, denominados “Series Mundiales de la FIFA”, que se disputaron antes del torneo.
Este nuevo formato es similar al de la Copa del Mundo con ocho grupos de cuatro equipos. La idea de este torneo es presentar una nueva copa de clubes internacional, en vez del campeonato tradicional cada año.