Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció la convocatoria de una marcha para el jueves 10 de julio en Caracas, para pedir la “liberación de los niños y niñas secuestrados” por el gobierno de Estados Unidos.
La movilización tendrá como punto de concentración la plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao, y está previsto que la marcha llegue a Zona Rental, en Plaza Venezuela. Se desconoce la hora en la que iniciará la actividad.
“Continuaremos en las calles elevando nuestras voces por los hijos e hijas que fueron arrancados de los brazos de sus madres y por nuestros migrantes que fueron secuestrados en El Salvador”, escribió Fernández.
La Alcaldía de Chacao, hasta la noche del miércoles 9 de julio, no ha emitido ningún comunicado referente al cierre de vías debido a la convocatoria. Sin embargo, debido a los detalles de la convocatoria, las avenidas Francisco de Miranda y Libertador se verían congestionadas por la marcha.
Vías alternas
Los conductores que necesiten transitar desde y hacia el centro de Caracas pueden tomar algunas vías alternas que les permitan llegar a sus destinos.
Vías alternas para evitar las calles cerradas en Caracas:
– Avenida Boyacá (Cota Mil)
– Autopista Gran Cacique Guaicaipuro
– Avenida Victoria
– Avenida Nueva Granada
– Avenida Bolívar
– Avenida Intercomunal de El Valle
– Avenida Francisco Solano
– Avenida Casanova
– Avenida Baralt
Cierres anteriores de vías por marchas oficialistas
El 19 de junio se realizó una marcha por la paz del mundo en Caracas. El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció la movilización que salió desde la plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes.
Posteriormente, recorrió la avenida México y avenida Universidad hasta llegar a la esquina de San Francisco, en la parroquia Catedral del municipio Libertador.
Desde tempranas horas varios usuarios en redes sociales reportaron el cierre de las avenidas Libertador y Universidad en sentido hacia el centro.