La aerolínea Estelar informó que a partir del 11 de julio reactivaron los vuelos ES894 y ES895, que cubren la ruta ida y vuelta desde Madrid (España) hasta Caracas (Venezuela) los días viernes y que habían sido suspendidos el 5 de julio por “causas ajenas” a la compañía.
En ese sentido, las fechas reanudadas fueron pautadas para los viernes 11, 18 y 25 de julio, detalló la empresa en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. Estelar explicó que la medida se concretó luego de que se resolvieron los “problemas operativos por parte de la aerolínea arrendataria”.
“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las molestias causadas, ha sido también para Estelar una contingencia operativa inesperada y difícil de transitar. Valoramos profundamente su comprensión, paciencia y confianza”, se lee en el comunicado publicado el 10 de julio.
La compañía instó a los pasajeros de estos vuelos a comunicarse con la aerolínea a través de su canales de atención al cliente o agencias de viajes para mayor información.
Además de los días viernes, Estelar también ofrece viajes entre Madrid y Caracas los días miércoles. Para poder validar la disponibilidad es necesario ingresar a la página web y consultar las fechas.
Además de Estelar, otras aerolíneas que ofrecen vuelos entre Venezuela y España son: Iberia, Plus Ultra y Turkish Airlines.
Conexiones aéreas que se reanudaron con Venezuela recientemente
El 14 de junio, las autoridades de República Dominicana informaron que están evaluando reanudar los vuelos comerciales con Venezuela, mientras que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) había emitido un comunicado previ en el que aseguraba que los vuelos entre ambos países iniciarían el 15 de junio.
En mayo, la Aeronáutica Civil de Panamá anunció la reanudación de los vuelos comerciales entre ese país y Venezuela, luego de casi un año suspendidos por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.
Tras el anuncio, la aeronave Copa Airlines retomó las operaciones aéreas entre ambos países, con un vuelo diario a partir del 27 de mayo y un segundo desde el 23 de junio.