Los Bomberos de Caracas rescataron el lunes 14 de julio a un perro en un incendio ocurrido en Lomas de Urdaneta de la parroquia Sucre, municipio Libertador.
El incidente ocurrió en una vivienda multifamiliar de tres niveles, el tercero se consumió en su totalidad por las llamas, pero no dejó personas lesionadas, detalló el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, en su cuenta de Instagram.
Durante el ingreso de los bomberos a la vivienda, desalojaron cuatro bombonas de 10 kilos. Además, activaron a su personal de Investigación de Riesgos y Siniestros.
Incendios atendidos por los bomberos en Caracas
Además del incidente ocurrido en el municipio Libertador, los Bomberos de Caracas también atendieron este lunes 14 de julio un conato de incendio en el municipio Chacao, urbanización Bello Campo, avenida José Félix Sosa, adyacente al Hotel Chacao Suite.
De acuerdo con Palacios, un conato de incendio se desarrolló en el área de la cocina de una residencia. Sin embargo, el personal de Protección Civil se encargó de controlar la situación.
En este incidente, las autoridades no reportaron personas fallecidas o heridas, aunque también activaron su equipo de Investigación de Riesgos y Siniestros.
Asimismo, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos también permanecieron en el lugar dictando medidas preventivas.
¿Qué hacer en caso de un incendio en una zona urbana?
Los Bomberos del Distrito Capital señalan en su página web y redes sociales que ante la detección de un incendio es primordial mantener la calma y tener ubicado el lugar exacto donde se produce el fuego.
Luego, debe comunicarse con los bomberos y detallar las dimensiones de las llamaradas. Una vez hecho esto, alertar a las personas que están alrededor sobre el fuego.
Sumado a esto, si el fuego proviene de una cocina, se debe apagar la hornilla y taparlo con un paño húmedo, en lugar de verter agua para evitar que aumenten las llamas.
En caso de que se incendie la ropa de una persona, esta debe echar al suelo y rodar hasta que las llamas se hayan disipado.
Si el incendio sucede en un edificio, se debe evitar el uso de los ascensores y dirigirse a planta baja por las escaleras. En caso de no poder abandonar el lugar, intentar ubicarse en el punto más alejado de las llamaradas.