El Sistema Patria anunció que desde el 25 de julio se realiza la entrega del bono “Ingreso Especial Vacaciones”, el cual está dirigido al personal del Ministerio de Salud (MPS) en Venezuela.
El beneficio será otorgado de forma gradual y su monto es de 6.600 bolívares, equivalentes a 54,05 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) fijada para el lunes 28 de julio en Bs. 122,17.
Para garantizar la elegibilidad de las ayudas sociales, la administración de la plataforma recomienda mantener actualizada toda la información laboral, familiar y socioeconómica en el sistema.
Sistema Patria informó que todos los bonos siguen activos
El 9 de mayo de 2025, el canal Patria Digital aclaró que no existe ningún reporte oficial sobre la cancelación de los bonos entregados a través del Sistema Patria, luego de que circulara un rumor sobre la posible eliminación de algunos beneficios por retrasos en su asignación.
Algunos usuarios de la plataforma han reportado una demora en la entrega de los subsidios, lo que ha generado preocupación e incertidumbre entre los beneficiarios.
Los representantes de este canal de información indicaron que los subsidios sociales “continúan activos” y que cualquier novedad será comunicada por los canales oficiales, por lo que llaman a no difundir rumores falsos.
¿Qué se puede comprar con el bono “Ingreso Especial Vacaciones”?
El bono “Ingreso Especial Vacaciones” alcanza para comprar el 10,73 % % de la canasta básica familiar, de acuerdo con lo publicado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
El Cendas-FVM comunicó que la canasta básica tiene un costo de 45.335,76 bolívares (503,73 dólares), y está calculada para una familia de cinco integrantes.
Con el bono “Ingreso Especial Vacaciones” se podrían adquirir el costo de algunas proteínas y enseres básicos para un individuo, pero resultaría insuficiente para cubrir las necesidades de un núcleo familiar.
La cesta básica familiar incluye los siguientes productos:
-Pescado y mariscos.
-Leche, queso y huevos.
-Frutas y hortalizas.
-Cereales y productos derivados.
-Caraotas, arvejas y lentejas.
-Carnes y sus preparados.
-Raíces y tubérculos.
Para cubrir la canasta básica familiar, los beneficiarios necesitan más de 10 bonos “Ingreso Especial Vacaciones”.