Hidrocapital activó una línea telefónica para atender solicitudes de los usuarios

La empresa estatal acotó que el servicio funcionará las 24 horas y estará habilitado para recibir cualquier tipo de reporte 
Fiorella Tagliafico
Fiorella Tagliafico - Redactora
3 Min de lectura

Conforme a los criterios de

La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), responsable de la gestión del servicio de agua potable en la Gran Caracas, activó un nuevo canal de atención telefónica con el objetivo de mejorar la interacción con los usuarios. 

Esta línea telefónica permite hacer reportes de averías, solicitud de información y consultas relacionadas con la prestación del servicio de agua las 24 horas del día, a través del número 0800-Potable (7682253).

De acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram, Hidrocapital indicó que también recibirán las inquietudes, requerimientos, preguntas sobre pagos, cobros, fallas operativas y servicios específicos. 

Al registrar un reclamo, los usuarios recibirán un número de reporte que les permitirá realizar un seguimiento del estado de su solicitud, a través de esta misma vía, hasta su resolución.

Hidrocapital interrumpirá el servicio en partes del Distrito Capital y Miranda: las zonas afectadas
Foto: Pixabay

Canales para el pago del servicio de agua en Caracas 

Hidrocapital señaló que el pago del servicio no se debe hacer de manera directa a ningún trabajador de la empresa bajo ningún concepto. 

Destacó que los únicos medios de recepción de mensualidades es a través de las oficinas comerciales de la compañía o mediante los canales digitales de pago que indica la página web de la empresa. 

Estas son las direcciones de las oficinas en Caracas:

Sede principal

Dirección: avenida Casanova, Edificio Hidrocapital, PB.

Caricuao

Dirección: centro comercial Caricuao, UD3, Caricuao. 

Hidrocapital informó sobre la interrupción del servicio de agua en Caracas: ¿Cuáles son los sectores afectados?
Foto: Hidrocapital

Los Chaguaramos

Dirección: centro comercial Chaguaramos, local 13, mezzanina 1, local 8. 

Montalbán 

Dirección: centro comercial Uslar, nivel Patio local P2.  Montalbán 1. 

Pérez Bonalde 

Dirección: bulevar Pérez Bonalde, conjunto residencial Tamarindo, local 12, Catia. 

Quejas de los usuarios por fallas en el servicio

Las fallas y cortes del servicio de agua en la Gran Caracas generan descontento en los usuarios, quienes suelen usar las redes sociales para exponer sus reclamos. 

Hidrocapital anunció la suspensión del servicio de agua en Caracas por 24 horas
Foto: Pixabay

En algunos comentarios, las personas argumentan que, pese a las constantes jornadas de mantenimiento, el servicio continúa siendo deficiente e incluso inexistente en algunas zonas.

“Echándole la culpa a la ‘sequía’ y resulta que el problema era un motor, costaba mucho decir la verdad”, expresó una usuaria, quien mencionó a Hidrocapital en la red social X.

“Ya tenemos cinco días sin agua y anuncian un mantenimiento correctivo, o sea, que con suerte, tendremos agua para el fin de semana”, comentó otra usuaria también en X, en respuesta a un anuncio de Hidrocapital. 

Las denuncias de los usuarios son recurrentes en las plataformas digitales debido a que no existía una vía directa con la empresa para reportar las averías e inquietudes. 

Fiorella Tagliafico
Fiorella Tagliafico - Redactora
3 Min de lectura