El alcalde de Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, informó el lunes 6 de octubre que el cierre preventivo de las playas de Lechería se extenderá por 24 horas, debido a las condiciones de mar de fondo que continúan afectando la costa del estado Anzoátegui.
“No es momento para entrar en las playas, en los balnearios. Hemos hecho estos anuncios y estas advertencias desde el día de ayer (5 de octubre)”, dijo el alcalde en una publicación en su cuenta de Instagram.
La decisión se mantiene ante el oleaje inusual que se ha observado en estas costas y que representan un peligro para los bañistas y visitantes.
La playas afectadas por esta medida son:
-Santa Rosa
-Playa Caleta
-Playa Mansa
-Playa Cangrejo
-Playa Lido.
De acuerdo con Ferreira, Protección Civil Urbaneja se encuentra realizando seguimiento constante del comportamiento del mar y velocidad del viento.
«El día de ayer (5 de octubre) registramos olas de hasta dos metros y hoy alcanzamos aproximadamente 1,5 metros de altura», agregó el alcalde.
Presión que actualmente las playas no están en condiciones para que se puedan realizar actividades recreativas y deportivas, incluido surf.
No hay daños
El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja recalcó que, aunque el mar de fondo ha sido complejo, no se han reportado daños de infraestructura ni personas afectadas.
Aseguró que los únicos inconvenientes reportados son acumulación de arena en las calles y drenajes, pero que serán limpiados cuando mejore el clima.
Ferreira recordó que este tipo de fenómenos naturales se presentan entre una y tres veces al año, y aseguró que el municipio cuenta con la preparación necesaria para atender esta situación.
Hizo un llamado a los residentes y turistas a mantener “prudencia” y seguir las medidas preventivas emitidas por las autoridades.
La alcaldía local junto a Protección Civil, la policía municipal y seguridad ciudadana continuarán publicando información actualizada sobre la evolución del evento climático y las acciones de mitigación a implementar.