Los venezolanos en el exterior se unieron a la convocatoria de las organizaciones no gubernamentales (ONG) para pedir que la canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles suceda sin presos políticos en Venezuela.
Los migrantes acudieron a misas dominicales en los países en los que residen acompañados de pancartas, banderas, consignas por la liberación de los presos políticos en Venezuela e imágenes de los beatos Hernández y Rendiles.
“No más presos por rezar, por opinar, por defender derechos ¡Venezuela parece libertad!”, indicó una publicación del Comando con Venezuela en X con imágenes de los venezolanos en Perú.
La cuenta de X compartió una serie de fotografías enviadas desde distintos países. En América destacó la participación de venezolanos en Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos.
En Europa, también se unieron en oración grupos de venezolanos en España, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos.
“La santidad no se celebra en silencio. que nuestras oraciones en el mundo se conviertan en exigencia”, señaló otro de los mensajes de la organización política.
Canonización sin presos políticos
El Comité por la Liberación de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) inició el 1°de octubre una campaña de oración y acción bajo el lema “Canonización sin presos políticos” en Venezuela.
La ONG explicó que esta iniciativa busca que la canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles sirva para pedir la liberación de las personas que permanecen detenidas por motivos políticos en el país.
“La santidad de nuestros nuevos santos debe ser también un signo de unidad por la verdad, de compasión con los que sufren y de justicia para quienes hoy permanecen tras las rejas de manera injusta”, se lee en la publicación de Clippve en sus redes sociales el 1° de octubre.
Además, la ONG resaltó que la campaña está dirigida a familiares, defensores, activistas, comunidades de fe y venezolanos en general, dentro y fuera del país, a quienes invitaron a unirse en una “ruta de oración, acción y esperanza”.
La organización indicó que la canonización de los beatos venezolanos es un evento que refleja la fe del pueblo, y que esta celebración constituye una oportunidad para solicitar justicia, paz y libertad en Venezuela.