Denunciaron actos vandálicos y amenazas de muerte contra un sacerdote en iglesia de Guárico

Las autoridades locales se encuentran investigando los hechos
Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
3 Min de lectura

Conforme a los criterios de

Representantes de la parroquia Juan Pablo II, en el sector El Guafal de San Juan de los Morros del estado Guárico, denunciaron que la iglesia Cuasi de la localidad fue vandalizada el 22 de octubre con escritos de amenazas contra el sacerdote del templo, Juan Manuel León.

El monseñor Raúl Ascanio Chirinos, vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo, rechazó el hecho y lo calificó como una profanación realizada tras la festividad religiosa en honor a San Juan Pablo II.

“Hoy amanece el altar mayor con amenazas de muerte hacia el sacerdote. Esto lo catalogamos de gravísimo en primer lugar. Eso es una amenaza de muerte, unas ofensas tremendas hacia el sacerdote. Aquí está la comunidad, con lágrimas que corren por sus rostros, profundamente dolidos”, expresó el vocero, de acuerdo con una nota de Radio Fe y Alegría.

Denunciaron actos vandálicos y amenazas de muerte contra un párroco en iglesia de Guárico
Foto: @VenteDDHH

La organización Vente Venezuela repudió la situación y expresó su preocupación por la integridad del sacerdote. “Observamos un grave ataque a la iglesia y a la comunidad católica en el país”, escribió la representación en un pronunciamiento en la red social X.

En el texto también condenaron este tipo de acciones contra la ciudadanía en general, y más aún, contra lugares sagrados. 

En redes sociales se han viralizado las imágenes de las palabras utilizadas contra el párroco y que fueron hechas por sujetos desconocidos. “Te vamos a matar”, son algunas de las amenazas que se escribieron en las paredes de la iglesia.

Amenazas en contra del sacerdote

Ascanio indicó que las amenazas de muerte contra el párroco vienen ocurriendo desde hace varios meses, pero nunca había sucedido un acto de vandalización en el templo. 

“Desconocemos de dónde provienen esas amenazas. Él nos ha llamado y nos lo ha participado. Nosotros estamos preocupados por la situación que ha vivido y aún más cuando es una amenaza directa y de muerte”, acotó. 

El monseñor hizo un llamado a las autoridades policiales para que investiguen a los autores materiales del vandalismo.

“Aquí ya se han acercado fuerzas policiales del estado Guárico desde primeras horas resguardando el sitio. Hacemos un llamado a que se aboquen a investigar y hacer justicia para que el padre Juan Manuel León pueda continuar con su trabajo”, agregó el vocero.

Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
3 Min de lectura