Honor y El Diario entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía “Un testimonio de la vida a través del lente”

El primer lugar recibió un celular HONOR 400 Pro; el segundo lugar se le entregó un HONOR 400 y al tercer lugar se llevó un HONOR 400 Lite
El Diario
5 Min de lectura

Conforme a los criterios de

La empresa de teléfonos inteligentes HONOR entregó los premios a los ganadores de los tres primeros lugares de la primera edición del Concurso de Fotografía: Un testimonio de la vida a través del lente, para la sección Momento Mágico HONOR

El primer lugar, Emely Navarro, recibió un celular HONOR 400 Pro; el segundo lugar, Carlos Miliani, se le entregó un HONOR 400; y al tercer lugar, Humberto Ríos López, se llevó un HONOR 400 Lite

Navarro alcanzó el primer lugar del concurso por su retrato íntimo e innovador de la “Abuelita Teresa”, destacando el uso del color, la composición y la carga emocional de la imagen.

“Quise capturar las tardes que siempre comparto con mi abuela. De manera religiosa siempre nos sentamos ahí a merendar, hablar y tenemos ese momento especial de compartir en familia y de contemplarla a ella. Quise atesorar ese recuerdo en mi foto y en mi memoria”, expresó Emely Navarro para El Diario. 

Honor entregó los premios a los ganadores de la primera edición del Concurso de Fotografía: Un testimonio de la vida a través del lente
Emily Navarro

La ganadora confesó que en el proceso de captura de su fotografías aprovechó la confianza y comunidad que sentía con su abuela como modelo, le hizo varias tomas, jugó con los ángulos y buscó la forma de representar ese momento de calidez. 

Navarro dijo sentirse agradecida con el jurado por elegir su fotografía, pues no se esperaba alcanzar el primer premio. Comentó  que, aparte del reconocimiento, el recibir un equipo Honor 400 es de gran ayuda para su carrera ya que, además de tomar fotos, trabaja con redes sociales y puede incorporar las nuevas funciones del smartphone en sus actividades diarias.

Mientras tanto, Miliani fue reconocido en el segundo lugar por una fotografía tomada en los vagones del Metro de Caracas, que resalta la búsqueda del instante preciso y una composición significativa.

“Con mi fotografía lo que buscaba era plasmar algo de la realidad, de la cotidianidad (…) yo me enfoqué más en la categoría de desplazamiento y movilidad. Siempre estaba moviéndome por toda la ciudad, en metro, en autobús, hasta que de las 500 o 1.000 fotos que pude haber tomado, solamente una fue la que quedó bien, la que me gustó y con esa fue la que quedé en segundo lugar”, explicó Carlos Milani a El Diario

Honor entregó los premios a los ganadores de la primera edición del Concurso de Fotografía: Un testimonio de la vida a través del lente
Carlos Miliani

Destacó que la iniciativa del concurso impulsada por El Diario y Honor promueve la creatividad de los venezolanos a través de la fotografía documental, por lo que espera que la convocatoria se siga repitiendo en años posteriores.  

Agregó que el haber ganado el segundo lugar de este concurso es una motivación para seguir tomando fotos y espera poder continuar desarrollando su mirada con ayuda del equipo Honor que recibió como premio.

Por su parte, Ríos capturó una imagen con gran manejo del espacio, color y textura, que construye un panorama complejo y visualmente atractivo.

Para la sección Momento Mágico HONOR también se realizó una mención especial a José Pescador, por una fotografía que, a través de reflejos y líneas, captura un momento cotidiano en distintos espacios venezolanos, con una ejecución artística notable.

Sobre la sección Momento Mágico HONOR

La sección especial: Momento Mágico HONOR estaba destinada a imágenes captadas con teléfonos móviles, y fue un espacio donde los concursantes debían registrar fotografías en formato vertical, cumpliendo con ciertos criterios.

Se valoraron imágenes tomadas con smartphones que poseían buena luz, nitidez, enfoque, y la máxima resolución posible del dispositivo.

En esta primera edición, el concurso invitaba a retratar la cotidianidad, enfocándose en aquellas escenas diarias que, por habituales, suelen pasar desapercibidas. 

A través de categorías temáticas —hogar, alimentación, movilidad y desplazamiento, y el trabajo— los participantes podían ofrecer una mirada íntima y reflexiva sobre la rutina de vida de las personas.

La intención de este concurso es seguir resaltando el talento venezolano y así documentar los diversos matices de la vida diaria de los ciudadanos dentro y fuera del país.

El Diario
5 Min de lectura