Los venezolanos Xiomara Sierra y Aldo de Santis entre los finalistas de los Premios de Comunicación Política ACOP 2025

La ceremonia de premiación se realizará el 8 de noviembre en Barcelona, España
Yanuacelis Aure
Yanuacelis Aure - Redactora
4 Min de lectura

Conforme a los criterios de

Los venezolanos Xiomara Sierra y Aldo de Santis figuran entre los finalistas de la edición 2025 los Premios de Comunicación Política de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) de España.

Sierra anunció que la campaña ¡Petare Despertó!, que realizó en este sector de la Gran Caracas durante las elecciones presidenciales del 28 de julio, figura como finalista en la categoría Mejor Campaña Latinoamericana.

“Este reconocimiento confirma que la esperanza organizada puede vencer al miedo, que la fuerza de un barrio puede inspirar a todo un continente, y que cuando Petare se levanta, Venezuela entera despierta”, aseguró en su cuenta de Instagram el sábado 1° de noviembre.

En la categoría de Mejor Campaña Latinoamericana también aparece como finalista otro venezolano, el consultor político Aldo de Santis del Centro Iberoamericano de Comunicación, Política y Gobierno (Cicomp).

En el caso de De Santis, no se ha pronunciado sobre la noticia del anuncio como finalista que realizó ACOP en sus redes sociales.

Los detalles de los premios de ACOP

Los Premios de Comunicación Política de ACOP tienen como objetivo principal reconocer la excelencia, innovación y las buenas prácticas dentro del ámbito de la comunicación política en el mundo hispanohablante, de acuerdo con la página web de la asociación.

Los galardones destacan las estrategias, campañas y acciones que hayan generado un impacto significativo tanto en la opinión pública como en el desarrollo profesional del sector. En total se entregan premios en las siguientes ocho categorías:

-Premio de Honor.

-Mejor Campaña Institucional.

-Consultor/a del Año.

-Mejor Estrategia Digital.

-Mejor Labor de Divulgación en Comunicación Política.

-Mejor Fotografía Política.

-Premio a la Igualdad en Comunicación Política.

-Mejor Campaña Latinoamericana.

La ceremonia de la segunda edición de estos premios se realizará el sábado 8 de noviembre en el Centro Cultural de Born en Barcelona, España.

Lo que se sabe de los venezolanos finalistas

Xiomara Sierra es una consultora política y abogada venezolana, egresada de la carrera de Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y con posgrado en Política Internacional. Además, es dirigente del partido político Vente Venezuela liderado por María Corina Machado, de acuerdo con su página web.

Entre los reconocimientos nacionales que ha recibido destacan: la Orden Bicentenario a la Juventud Venezolana, otorgada por el Concejo Municipal de la Victoria (Aragua) en febrero de 2015 y la Orden Colegio de Abogados del Estado Miranda en su segunda clase, otorgada en julio de 2016.

Los venezolanos Xiomara Sierra y Aldo de Santis, finalistas de los Premios de Comunicación Política ACOP 2025
Foto: @xiomarasierrad | Instagram

Por su parte, Aldo de Santis es consultor político y abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y cuenta con varias especializaciones, entre las que destaca un máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela. Actualmente es presidente del Cicomp.

En 2023, De Santis recibió junto a su equipo de Cicomp el premio Napolitan Victory Awards 2023, en Washington (Estados Unidos) a la excelencia en campaña electoral, de acuerdo con el medio español The Objective.

Los venezolanos Xiomara Sierra y Aldo de Santis, finalistas de los Premios de Comunicación Política ACOP 2025
Foto: @aldodesantisve | Instagram
Yanuacelis Aure
Yanuacelis Aure - Redactora
4 Min de lectura