Mundial Sub-17: la Vinotinto perdió 1-2 contra Corea del Norte y se despide del torneo

Juan Uribe marcó el tanto del descuento; mientras que Yu-jin Kim marcó los dos goles para el conjunto norcoreano en el primer tiempo
Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
2 Min de lectura

Conforme a los criterios de

La selección de Venezuela perdió 2-1 contra Corea del Norte en los 16avos de final del Mundial Sub-17 de Catar 2025. El resultado lo deja fuera de la carrera clasificatoria en la competencia internacional.

Yu-jin Kim marcó el primer gol del encuentro para el conjunto norcoreano en el minuto 13. Luego anotó el segundo al minuto 30 desde el punto penal por una falta venezolana en el área. Juan Uribe marcó el tanto del descuento para la Vinotinto en el minuto 61.

Venezuela no pudo recuperarse del error defensivo en el área, y el equipo norcoreano se mostró superior durante el partido

Resultados de la Vinotinto sub-17 en el Mundial Catar 2025

Venezuela aseguró el primer puesto del Grupo E y su clasificación a la ronda de 16avos de final en el Mundial de Fútbol Sub-17 con siete puntos.

Logró dicho puntaje tras golear a Inglaterra 3-0, empatar contra la selección de Egipto 1-1 e imponerse ante Haití 4-2.

Alineación de la Vinotinto

Alan Vázquez

Eider Barrios

Marcos Maitan

Marco Libra

Wiliander Muñoz

Diego Claut

Yerwin Sulbarán

Yimvert Berroterán

Dioner Fuentes

Román Davis

Luigi Pagano

Suplentes:

Ángel Pérez (P)
Andrés Lugo (P)
Ricardo Rincones
Gustavo Caraballo
Henry Díaz
Ender Albarrán
John Mancilla
Juan Uribe
Andrés Bolaño
David García

Director técnico:
Oswaldo Vizcarrondo

Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
2 Min de lectura