Google anunció esta semana una actualización para Android que incluye herramientas enfocadas en mejorar la comunicación, la seguridad y la accesibilidad.
Entre las novedades que traerá la compañía para los teléfonos inteligentes con este sistema operativo se encuentra Call Reason, una función que permitirá marcar una llamada como “urgente” antes de atenderla.
La compañía explicó, en una publicación en su página web, que cuando una persona llame y utilice esta opción, el destinatario verá inmediatamente la alerta en la pantalla de llamada entrante.
Si esta no se contesta, la etiqueta de urgencia permanecerá visible en el historial, lo que facilitará que la persona la identifique y devuelva el contacto.
Otras novedades de Google
-Subtítulos expresivos en tiempo real
Android ahora genera subtítulos en tiempo real capaces de reflejar emociones o resaltar sonidos del entorno, como los aplausos.
Esta opción permite comprender mejor el contenido incluso cuando el dispositivo está en silencio, ya sea al ver videos, transmisiones o historias en redes sociales.
-Emoji Kitchen con animaciones
Gboard amplía las posibilidades de Emoji Kitchen al permitir que las combinaciones de emojis incluyan movimiento, añadiendo más expresividad a los mensajes.
-Control sobre chats grupales no deseados
Google Messages mostrará información detallada cuando llegue una invitación a un grupo desde un número desconocido.
Con un solo toque, el usuario podrá salir, bloquear al remitente o reportar el chat como spam.
-Verificación rápida de posibles estafas
Con Circle to Search será posible obtener información inmediata sobre lo que aparece en pantalla, incluida la detección de mensajes potencialmente fraudulentos. Una vista general impulsada por inteligencia artificial ofrecerá contexto y recomendaciones sobre los pasos a seguir.
-Fijar pestañas en Google Chrome
Desde un teléfono Android, se podrán anclar pestañas en Chrome para mantener siempre visibles las páginas más utilizadas, como artículos guardados o sitios relevantes para planificar viajes.
Las pestañas fijadas se mantendrán en la parte frontal del navegador para acceder a ellas de forma rápida.