El Sistema Teleférico Warairarepano anunció recientemente que retomó sus horarios habituales de funcionamiento, luego de que aplicó horario especiales para los usuarios en la temporada decembrina.
De acuerdo con una publicación en cuenta de Instagram, la compañía indicó que las instalaciones estarán abiertas al público de miércoles a viernes, mientras que los días lunes y martes se mantendrá cerrado.
Estos son los horario de Teleférico Warairarepano:
-Miércoles a viernes: desde las 12:00 pm hasta las 7:00 pm
-Sábado y domingo: desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm
Precios de teleférico de Caracas
Los precios de los boletos del sistema varían. La entrada general tiene un costo de 10 dólares, mientras que los niños entre 7 y 12 años pagan 5 dólares.
Asimismo, los menores de 6 años de edad y adultos mayores están exentos de pago; estudiantes pagan 2 dólares; empleados públicos 3 dólares; turistas extranjeros 30 dólares; y senderistas 1 dólar.
Estos son otros precios:
-Cabina extrema, con piso de vidrio y capacidad para cuatro personas: 80 dólares
-Cabina VIP, para 4 personas: 60 dólares
-Solo descenso: 5 dólares
-Acceso exclusivo a la caminerías: 4 dólares
El funcionamiento del teleférico en diciembre
Durante la temporada de Navidad, el Teleférico Warairarepano modificó sus horarios de trabajo para el público y habilitó operaciones para los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2025, así como para el 1° de enero de 2026.
Por otro lado, el 19 de enero, el teleférico de Mérida informó en su cuenta de Instagram que estará cerrado hasta el 12 de febrero por labores de mantenimiento, con el objetivo de seguir garantizando seguridad a los usuarios.
“Este proceso técnico especializado es fundamental para seguir garantizando los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y excelencia que nos caracterizan”, detalla el comunicado.
Una funcionaria de la institución detalló en otra publicación que uno de los cables principales del sistema cumplió su ciclo de vida útil, por lo que requiere un reemplazo. Explicó que entre las labores de mantenimiento está previsto sustituir más de 7 kilómetros de cable de tracción para el funcionamiento adecuado del teleférico.
Se espera que el sistema se reactive antes de la temporada de Carnaval para poder atender a los visitantes del estado Mérida en el asueto.