La Secretaría de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que este lunes 13 de abril se llevará a cabo una marcha oficialista en Caracas con motivo de la conmemoración del Día de la Milicia Nacional Bolivariana.
De acuerdo con la información oficial, la movilización partirá a la 1:00 pm desde tres rutas principales que luego se unirán en el centro de la ciudad, por lo que se generarán restricciones temporales en la circulación de vehículos.
Estos son los puntos de concentración de las movilizaciones que convergerán en las escaleras de El Calvario, en El Silencio.
Ruta 1: desde el parque Alí Primera
Esta movilización recorrerá una distancia aproximada de 2,5 kilómetros. El trayecto recorrerá la avenida Sucre, Rincón del Taxista, Pagüita y Puente República.

Ruta 2: Desde la sede de la CANTV
Con una distancia de 2,8 kilómetros, esta ruta afectará el paso por las principales arterias viales del centro de la ciudad. La marcha pasará por la avenida Libertador, Plaza Morelos, avenidas México y Universidad, Capitolio y el liceo Fermín Toro.
Ruta 3: desde la sede del Inces en la avenida Nueva Granada
Es el trayecto más largo previsto para la jornada, con una distancia de 3,7 kilómetros. El paso estará restringido en la avenida Fuerzas Armadas, Mercado de Los Techos Rojos, avenida Universidad, Capitolio y liceo Fermín Toro.
Vías alternas y recomendaciones
Debido a que las tres rutas desembocan en el sector de El Calvario y afectan puntos como Capitolio y varias avenidas de Caracas, las autoridades recomendaron a los conductores utilizar las vías alternas:

– Autopista Gran Cacique Guaicaipuro
– Avenida Boyacá (Cota Mil)
– Avenida Lecuna
– Avenida Francisco Solano
– Avenida Casanova
Las autoridades de transporte instan a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a planificar sus traslados con antelación, dado que los cierres de calles se mantendrán activos hasta que finalicen los actos conmemorativos en el centro de Caracas.
La última movilización oficialista se realizó el 9 de abril, para conmemorar los 20 años de la Ley de los Consejos Comunales, desde la avenida Libertador hasta Miraflores y coincidió con la marcha de sindicalistas, trabajadores, jubilados y pensionados, quienes salieron a las calles para reclamar un salario digno en Venezuela.
