El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro principal del partido por el tercer lugar del Mundial 2026

Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, quienes ejercerán como árbitros asistentes
El Diario
2 Min de lectura

Conforme a los criterios de

La FIFA designó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela Sáez como juez principal del partido por el tercer lugar del Mundial de 2026, que disputarán Francia e Inglaterra el sábado 18 de julio en el Miami Stadium, conocido habitualmente como Hard Rock Stadium.

Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, quienes ejercerán como árbitros asistentes, en un encuentro que reunirá a dos selecciones europeas que buscarán despedirse del torneo con una victoria.

El cuarto árbitro será el marroquí Jalal Jayed, mientras que su compatriota Zakaria Brinsi desempeñará las funciones de quinto árbitro.

Catar 2022: los árbitros venezolanos que estarán en el juego Francia vs. Polonia de los octavos de final
Foto: EFE/EPA/Noushad Thekkayil

El Hard Rock Stadium, sede del compromiso, tiene capacidad para más de 64.000 espectadores y será el escenario del penúltimo partido de la Copa del Mundo.

Francia disputará por cuarta vez un partido por el tercer lugar en una Copa del Mundo. Los franceses terminaron en esa posición en las ediciones de 1958 y 1986, mientras que cayeron en el duelo por el tercer puesto en 1982.

Inglaterra, por su parte, intentará conseguir por primera vez el tercer lugar en un Mundial. La selección inglesa perdió sus dos anteriores partidos por esta posición: en Italia 1990, frente a la selección anfitriona, y en Rusia 2018, contra Bélgica.

Vinčić dirigirá la final entre Argentina y España

La FIFA también confirmó que el árbitro esloveno Slavko Vinčić será el encargado de dirigir la final del Mundial 2026, que enfrentará a Argentina y España el próximo domingo 19 de julio.

El encuentro decisivo se disputará en el MetLife Stadium, ubicado en la ciudad de Nueva Jersey, donde se conocerá al nuevo campeón del mundo.

El Diario
2 Min de lectura