Sismo de magnitud 4 se sintió en La Guaira y zonas de Caracas

El movimiento telúrico se registró durante la madrugada del martes 18 de agosto en La Guaira y también fue percibido en varias zonas de Caracas.
Agencia EFE
Agencia EFE - Agencia de Noticias
3 Min de lectura

Conforme a los criterios de

Un sismo de magnitud 4 se sintió la madrugada de este martes 18 de agosto en el estado La Guaira, uno de los más afectados por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela, sin que se reportaran de inmediato “afectaciones de ningún tipo”, informó la presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez, en Telegram.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira, a una profundidad de 10 kilómetros, publicó en X la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Rodríguez indicó que, a raíz del sismo, se activó el Sistema de Protección para hacer “el monitoreo y seguimiento correspondiente”.

“Hasta este momento, no tenemos reportes de afectaciones de ningún tipo”, agregó la mandataria, e indicó que siguen “atentos y trabajando para garantizar la seguridad de todos”.

El temblor, ocurrido a las 3:07 am hora local, se sintió también en varias zonas de Caracas. Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se sintió rápido y fuerte, mientras que otros dijeron que no sintieron nada, pero que se activó la alerta de sismos de Google en sus smartphones.

La Guaira fue afectada por el doble terremoto de junio

La Guaira, un estado frente al mar Caribe que alberga el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue afectado el pasado 24 de junio por un doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5.

Según un informe difundido el 17 de agosto por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la cifra de fallecidos por esos terremotos ascendió a 6.438, después de que las autoridades sumaran 137 fallecimientos con respecto al informe de la semana pasada.

Rodríguez indicó que 86.358 personas han sido atendidas en hospitales tras el desastre. Además, cifró en 335 las viviendas entregadas a los afectados y en 59.109 las evaluadas por las autoridades, de las cuales 34.680 han sido catalogadas como habitables; 13.733, con restricciones; y 10.696, en “alto riesgo”.

Este contenido incluye información suministrada por la Agencia EFE. Editado, verificado y contextualizado por el equipo editorial de El Diario. Conoce nuestra política sobre el uso de contenidos de EFE aquí.

Agencia EFE
Agencia EFE - Agencia de Noticias
3 Min de lectura