• El reto consiste en publicar un collage de cuatro fotos que representan las facetas de formalidad, glamour, informalidad y sexualidad presentes en Linkedin, Instagram, Facebook y Tinder

Una publicación de cuatro fotografías a manera de collage publicada en redes sociales el pasado 21 de enero por la cantante de música country y actriz estadounidense Dolly Parton inició, sin pretenderlo, un nuevo reto viral que arrasa en Internet. El denominado “Dolly Parton Challenge” hace referencia a las distintas facetas que las personas exhiben de acuerdo con la red social en la que deciden publicar sus imágenes.

Al detallar la publicación puede apreciarse como las cuatro redes sociales elegidas por Parton presentan diversas características muy bien definidas: la proyección de formalidad en el caso de Linkedin, de informalidad y hogareña en el caso de Facebook, artística y glamorosa en Instagram y por último sexy, en Tinder.

View this post on Instagram

Get you a woman who can do it all 😉

A post shared by Dolly Parton (@dollyparton) on

El collage estaba acompañado de la leyenda “Get you a woman who can do it all” (consigue una mujer que pueda hacerlo todo), en referencia a tener múltiples facetas para adaptarse a cada una de las situaciones.

El post realizado por la estadounidense se popularizó horas después de su publicación. Obtuvo cientos de miles de likes de personas de todo el planeta, entre ellas una multitud de famosos, como los también cantantes Miley Cyrus, Jonas Brothers, Steven Tyler, Jason Derulo, e incluso el venezolano José Luis Rodríguez conocido popularmente como “El Puma”.

View this post on Instagram

Wow. So versatile.

A post shared by Jonas Brothers (@jonasbrothers) on

View this post on Instagram

SWIPE THIS WAY!!! 📷 @zack.whitford

A post shared by Steven Tyler (@iamstevent) on

View this post on Instagram

Which profile U following?

A post shared by Jason Derulo (@jasonderulo) on

Actores de Hollywood como Will Smith, Mark Ruffalo, Jennifer Garner, Viola Davis y los actores de la serie Friends también decidieron sumarse al reto publicando sus propias fotografías dándole además un giro cómico. Tal es el caso del protagonista de la saga Star Wars, Mark Hamill.

View this post on Instagram

I’d swipe right

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

View this post on Instagram

Get a guy who will play them all ✨

A post shared by Mark Ruffalo (@markruffalo) on

View this post on Instagram

OK. I'll play along too… #Hamemeable

A post shared by Mark Hamill (@hamillhimself) on

View this post on Instagram

Yes ma’am, @dollyparton, whatever you say. ♥️

A post shared by Jennifer Garner (@jennifer.garner) on

View this post on Instagram

When my agent asks if I can play different roles.

A post shared by Ellen DeGeneres (@theellenshow) on

View this post on Instagram

Inspired by the legendary, @DollyParton! ❤️

A post shared by Viola Davis (@violadavis) on

View this post on Instagram

Get you friends who can do it all. @DollyParton

A post shared by Friends (@friends) on

En Venezuela distintos restaurantes también decidieron unirse al reto publicando en sus respectivas cuentas de Instagram sus propias versiones del “Dolly Parton Challenge” utilizando los platos de sus menús.

Al reto también se incorporaron mascotas cuyos dueños eligieron las mejores instantáneas que capturaban cada una de las características antes mencionadas, siendo el más emblemático de todos Doug The Pug un perro que posee su propia cuenta de Instagram y cuya publicación alcanza ya más de 187 mil likes en la red social.

View this post on Instagram

Get u a pug who can do it all 😉

A post shared by Doug The Pug (@itsdougthepug) on

View this post on Instagram

#dollypartonchallenge 😂😂😂

A post shared by L I N U S (@myfriendlinus) on

Otros retos virales

El reto iniciado por Dolly Parton no es el primero en convertirse en viral pues en el año 2014 ocurrió lo propio con otras iniciativas como el “Ice Bucket Challenge”, que consistía en arrojarse encima un tobo con agua helada para percibir la sensación que sufren quienes padecen de esclerosis lateral amiotrófica y así crear conciencia en torno a la enfermedad.

Algunas de las celebridades que participaron en esta iniciativa fueron el director de cine J. J. Abrams, la cantante Shakira, la modelo Cara Delevingne, el futbolista argentino Fernando Gago, el comediante Conan O’Brien, la luchadora de artes marciales mixtas Ronda Rousey y el recientemente fallecido ex jugador de la NBA Kobe Bryant.

Posteriormente en el año 2016 se viralizó el “Mannequin Challenge”. Las personas debían permanecer inmóviles a manera de maniquíes mientras eran grabados por una cámara en movimiento y se escucha de fondo la canción “Black Beatles” del grupo de Hip Hop Rae Sremmurd. El reto del maniquí como fue conocido en español fue realizado por figuras como Cristiano Ronaldo, Hillary Clinton, Adele, Ellen DeGeneres y la selección de rugby de Nueva Zelanda.

En 2018 de la mano de la canción “In My Feelings” del rapero canadiense Drake nació el reto conocido como “Kiki Challenge” que consistía que bajarse de un automóvil en movimiento y bailar la coreografía del tema mientras una persona grababa desde el vehículo. El reto, que fue motivo de múltiples accidentes en Estados Unidos, fue calificado por las autoridades como altamente peligroso.

Recientemente otro de los retos que se convirtieron en tendencia mundial fue el “10 Year Challenge”, en el cual las personas realizan una comparativa de cómo han cambiado en el transcurso de 10 años utilizando dos fotografías que representan el antes y el después. El challenge se popularizó al punto de que famosos como Liam Hemsworth, Nicki Minaj, Dua Lipa y Caitlyn Jenner compartieron sus fotografías a través de sus redes sociales.

View this post on Instagram

🤪😅

A post shared by Barbie (@nickiminaj) on

View this post on Instagram

2009/2019 challenge

A post shared by @ amyschumer on

El “Dolly Parton Challenge” pone en relieve las diferencias que pueden tener cada una de las redes sociales y cómo las personas piensan que necesitan cumplir con ciertos criterios o estereotipos para ser capaces de pertenecer ellas. También demuestra que tanto Linkedin, como Facebook, Instagram y Tinder han logrado crear estilos visuales propios que permiten identificar fácilmente fotografías de cada una de esas redes sociales.

Noticias relacionadas