Es falso. Este 5 de junio circuló una información donde se afirmaba que Movistar supuestamente había anunciado su retiro de Venezuela a partir del 10 de agosto por “grandes bajas” que ha registrado en su facturación.

Fuentes de Movistar consultadas por El Diario señalaron que dicha información es falsa y en cambio señalaron que la empresa se encuentra actualmente haciendo inversiones para mejorar su servicio de telecomunicaciones en el país.

El rumor sobre la supuesta salida, que fue difundido por cadenas de WhatsApp, se originó en un sitio web denominado noticierodigital.online, que suele publicar información falsa con la finalidad de generar visitas. 

¿Movistar anunció que se retira de Venezuela?

De hecho, cuando se intenta hacer clic a cualquier parte de la información del sitio noticierodigital.online, redirecciona a otras páginas.

¿Movistar anunció que se retira de Venezuela?

El portal de noticias Noticiero Digital negó haber publicado dicha información y aclaró que su sitio oficial es noticierodigital.com.

Hasta el momento Movistar Venezuela no ha hecho pública ninguna información donde se asegure que cesará sus operaciones en el país. Incluso, su presidente José Luis Rodríguez Zarco, ha dicho que ese escenario no está contemplado.