• La aplicación se encuentra disponible desde este 5 de julio

Radio Caracas Televisión (RCTV) regresa este 5 de julio a las pantallas de los venezolanos, pero esta vez en forma de app y bajo una modalidad de streaming. Con una trayectoria de más de 70 años en la industria de la televisión, ofrece un catálogo de contenidos online en el que incluyen sus más grandes éxitos televisivos.

El director general de RCTV, Marcel Granier, indicó que esta propuesta nació porque saben que el contenido que han producido a lo largo de su trayectoria supone un valor “extraordinario”.

https://www.instagram.com/tv/CCQ1GYCFi86/?utm_source=ig_web_copy_link

“Hemos decidido traerlo de vuelta digitalmente y acompañado de nuevo contenido original. Junto a nuestros socios de Streann Media, estamos seguros de que brindaremos a nuestros usuarios hispanos una experiencia única”, refirió.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

¿Qué contenido estará disponible en la App?

Trayectoria. La señal de RCTV salió al aire en Venezuela en el año 1953 y desde entonces se convirtió en uno de los canales pioneros del país.

El catálogo de contenidos de la aplicación se compone por más de 22.000 horas de telenovelas, 13.000 horas que corresponden a programas de entretenimiento y variedades, y 7.000 horas de noticias y programas de opinión.

Programas emblemáticos como Radio Rochela y reconocidas telenovelas como Cristal, Mi Gorda Bella y Juana La Virgen estarán al alcance de los usuarios que descarguen la aplicación.

Libertad de expresión trastocada

El jueves 28 de diciembre de 2006, Hugo Chávez informó que no renovaría la concesión de RCTV, debido a la supuesta posición que tomó durante el golpe de Estado de 2002. nnLos directivos del canal aseguraron que la licencia vencía en 2021 y que la decisión era una maniobra política para silenciar a las voces contrarias a la “revolución socialista” a la que Chávez hacía alusión. Pero el gobierno no compartió esa interpretación.nnA pesar de las críticas de grupos internacionales defensores de los derechos humanos y organizaciones que abogan por la libertad de prensa, el gobierno de Venezuela de ese momento se negó a extender la licencia de RCTV y el cierre se efectuó.nnLuego de que la señal del canal fue interrumpida, el gobierno expropió los equipos de transmisión de la emisora y se comenzó a transmitir la señal de un nuevo canal estatal de servicio público llamado TVes.n

¿Cómo obtener la aplicación?

Todos los usuarios van a poder acceder al catálogo de contenido de RCTV, desde cualquier parte del mundo, a través de App Store, Apple TV, Play Store, Roku y Fire TV

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

¿Qué novedades ofrece?

Desde su fundación, Radio Caracas Televisión se caracterizó por mantenerse a la vanguardia tecnológica y comunicacional de la industria. Marcó pauta como el canal más visto en el país y fue uno de los más grandes exportadores de telenovelas en el mundo.

Esta premisa de innovación la quieren mantener con su nuevo proyecto digital. Regresan con su propia aplicación de alta tecnología para contenido on demand, y llegan con la serie de terror Almas en Pena, que será parte de la oferta de contenido original exclusivo en formato digital.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Además, en esta nueva plataforma el usuario tendrá la opción de afiliarse a una cuenta premium que le permitirá acceder a contenido libre de publicidad. La app, que también está vinculada a la página web del canal, incluye un chat que le permitirá a cada persona comunicar sus comentarios sobre el programa que desee.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Esta es una nueva apuesta de la compañía televisiva para abrirse un espacio entre las plataformas actuales y los medios de generación de contenido. Además, es una nueva ventana para aquellas personas que quieran disfrutar de sus clásicas producciones; transmisiones a las que tuvieron que decirle adiós debido a su cierre.

Noticias relacionadas