Es verdadero. Este jueves 9 de julio Omar Prieto, gobernador del Zulia designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), confirmó que tiene covid-19, luego de fuertes rumores sobre su estado de salud.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que agradeció “por tantos mensajes de afecto” hacia su persona.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

“Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. ¡Dios con nosotros, Venceremos!”, detalló.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Nicolás Maduro también confirmó la información durante una alocución televisada a propósito de un balance sobre el cierre de año escolar 2019-2020.

Un día antes de que se confirmara la información, el periodista Miguel Ángel Román, de Café y Noticias, indicó que fuentes le indicaron que Omar Prieto había sido aislado en la Clínica San Francisco.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Luego de dar la información, el comunicador social recibió múltiples amenazas. 

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también confirmó este jueves que tiene covid-19.

En Venezuela existen 8.010 casos de covid-19 y 75 fallecidos por la enfermedad hasta el 8 de julio. Solo en el estado Zulia, el más afectado por el virus, se reportan 1.311 contagios, muchos de los cuales corresponden al brote del mercado de Las Pulgas en Maracaibo.