• El dirigente político asegura que su imagen se ha visto afectada por los falsos señalamientos efectuados por el ciudadano estadounidense Marvin Autry

La firma de abogados estadounidense Smyser Kaplan & Veselka LLP notificó este martes 14 de julio al empresario Marvin Autry las acciones legales en su contra iniciadas por el dirigente político Lester Toledo.

En una misiva dirigida al ciudadano se le insta a que cese y desista de continuar emitiendo comentarios difamatorios en contra del dirigente venezolano.

El texto detalla que los pronunciamientos realizados por Autry estuvieron dirigidos a socavar la imagen de Lester Toledo como Comisionado del Plan de Ayuda Humanitaria del Gobierno Interino de Venezuela.

“Nuestra investigación sobre su conducta ha revelado que usted ha hecho deliberadamente declaraciones falsas, despectivas y difamatorias a los medios de comunicación y a los medios sociales sobre el Sr. Toledo y su papel como Comisionado del Plan de Ayuda Humanitaria del Gobierno de Venezuela”, refiere la carta dirigida a Autry.

La notificación resalta además que dichos comentarios pretendían mostrar al dirigente político como una figura deshonesta, irresponsable y que actuaba de forma egoísta a expensas del sufrimiento de los venezolanos.

Smyser Kaplan u0026amp; Veselka LLP VS Rafael Ramírez

Entre los casos más importantes que lleva actualmente la firma de abogados Smyser Kaplan u0026amp; Veselka LLP destaca la demanda interpuesta por la compañía estadounidense Harvest Natural Resources Inc. en contra del exministro de petróleo venezolano Rafael Ramírez.nnEn la demanda alegan que durante su gestión Ramírez impidió que la empresa vendiera sus activos en el país, pese a tener en su momento un comprador interesado. Además lo acusan de solicitar un soborno de 10.000.000 de dólares para aprobar la venta. n

Agregan que estos señalamientos, que carecen de méritos, han repercutido de forma negativa en la imagen de Lester Toledo debido a que han causado un daño que consideran “irreparable en su reputación” tanto en Estados Unidos como en el resto de Latinoamérica.

Debido a este daño en su imagen, el trabajo del parlamentario recaudando fondos en el exterior para lograr enviar ayuda humanitaria a Venezuela se ha visto obstaculizado.

Sus declaraciones difamatorias que hemos obtenido hasta la fecha constituyen un fundamento para varias causas de acción en virtud de la legislación de Texas, y el Sr. Toledo está sopesando actualmente sus opciones para recuperarse del daño intencional que usted ha causado a su reputación y a sus asuntos profesionales”, continúa la carta.

No obstante desde la firma de abogados aclaran que su representado espera que la situación se pueda resolver sin necesidad de litigar. Pero esto solo ocurrirá de cumplirse con una serie de condiciones que incluyen:

1.- Proporcionar una confirmación por escrito de que cesará y desistirá de cualquier otro comentario difamatorio o despectivo sobre el Sr. Toledo

2.- Eliminar de Internet todos los mensajes realizados sobre el Sr. Toledo, incluidos los de los medios de comunicación social, y proporcione una confirmación por escrito de los mismos

3.- Reconocer públicamente que sus declaraciones sobre el Sr. Toledo se hicieron por error y proporcione pruebas de ello. 

Aseguran que en caso contrario el dirigente político venezolano hará uso de todos los recursos legales que estén a su disposición, lo que incluye la búsqueda de daños monetarios sustanciales y medidas cautelares.

2020.07.10 Dane Ball Letter… by El Diario on Scribd

Noticias relacionadas