Es falso. Durante una entrevista radial en el Circuito Éxitos con el periodista Pedro Penzini, el secretario general de Asuntos Institucionales de Soluciones para Venezuela, Joel Orta, afirmó que Fedecámaras había propuesto candidatos para dichos comicios.

La periodista Ginnette González, especializada en economía, replicó la información, pero luego rectificó y detalló que el presidente de Fedecámaras había desmentido la información dicha por Orta.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

Ricardo Cussano, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aclaró en exclusiva para El Diario que la organización gremial no ha propuesto candidatos a parlamentarios para las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

Un señor está usando nuestro nombre para avalar alguna posición. Pero, en todo caso, nosotros no hemos propuesto ningún candidatou0022, dijo Cussano a este medio.

Cuestionado sobre la posibilidad de aceptar ser candidato en caso de que así se lo propongan, Cussano aseguró que los estatutos de la institución que preside prohíben que su dirigencia —electa por las cámaras de base—, así como los miembros de directorio, sectores que tienen personalidad jurídica propia y Fedecámaras sectoriales, tengan participación política en el ejercicio de sus funciones.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

“Dicho esto y fuera de otras consideraciones, creo que está clara la respuesta”, afirmó.

Asimismo, fuentes cercanas a El Diario informaron que la directiva de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) también negó la postulación de candidatos para los comicios parlamentarios.