• El guionista y cocreador de la serie falleció este jueves 27 de agosto. Tenía 87 años de edad

Joe Ruby, el creador de Scooby Doo, una de las series animadas más famosas de todos los tiempos, falleció este 27 de agosto. Tenía 87 años de edad; los reportes indican que la causa de su muerte por razones naturales. Con su partida deja un legado de dibujos infantiles que ha trascendido generaciones con adaptaciones en televisión, cine, cómics y videojuegos.

Ruby, junto a Ken Spears, creó la serie de misterios y aventuras en 1969 para los estudios Hanna-Barbera. Allí también trabajaron en formatos como Dynomutt y Jabberjaw, además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense: Mister T, Alvin and the Chipmunks, y Superman.

Joe Ruby y Scooby Doo: un legado que trasciende generaciones
Foto cortesía

Joe Ruby, una de las mentes detrás de Scooby Doo

Ruby nació el 13 de marzo de 1933 en Los Ángeles, California (Estados Unidos). comenzó su carrera en la animación como técnico de Walt Disney Productions, hasta se fue Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears.

Leer más  Día Mundial de Los Simpson, ¿por qué se celebra y desde cuándo?

Allí estrenaron en 1969, a través del canal CBS, la serie de animación Scooby-Doo, Where Are You!. Esto en un momento en el que el público se quejaba de la violencia presente en los dibujos infantiles.

https://www.instagram.com/p/CEaPRmuppMh/?utm_source=ig_web_copy_link

Misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales protagonizaron las aventuras del grupo de amigos de la serie.

Leer más  El Inca Valero: 14 años de una tragedia que conmocionó a Venezuela

Esta es una producción que algunos canales han emitido hasta la actualidad en todo el mundo. Además, continuó con secuelas como The New Scooby-Doo Movies o The Scooby-Doo Show.

Nosotros estábamos preocupados para que durara al menos una temporada”, aseguró Ruby en una entrevista reciente para el portal de fanáticos de la ficción ScoobyAddicts.

Aunque el año pasado celebró medio siglo, Scooby-Doo todavía conserva una gran base de seguidores. Les gusta ver a este grupo de amigos creado por este gran danés y sus amigos humanos Norville “Shaggy” Rogers, Fred Jones, Daphne Blake y Velma Dinkley.

Scooby Doo y el cine

Tras las series de televisión también llegarían dos películas con actores de carne y hueso dirigidas por Raja Gosnell: Scooby-Doo (2002) y Scooby-Doo 2: Monsters Unleasheu0022 (2004), en cuyo reparto aparecían Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini, Matthew Lillard y Freddie Prinze Jr. acompañando a un Scooby-Doo creado con efectos digitales.

Scooby Doo
Foto cortesía

Este mismo año se estrenó la cinta Scoob!, en la que Scooby-Doo vuelve a sus orígenes animados en una película a cargo del realizador Tony Cervone. El doblaje en la versión original cuenta con las voces de Mark Wahlberg, Gina Rodríguez, Zac Efron, Amanda Seyfried o Will Forte.

Leer más  Día Mundial de Los Simpson, ¿por qué se celebra y desde cuándo?

Con información de EFE.

Noticias relacionadas