• Eréndira Gómez, hermana de la comunicadora, informó sobre el fallecimiento a través de Twitter

La periodista Berenice Gómez Velazquez, mejor conocida como “La Bicha” falleció la madrugada de este 27 de septiembre a los 68 años de edad. 

Eréndira Gómez, hermana de la periodista, confirmó el deceso a través de un tuit. En la publicación, explica que la causa de muerte fue una bacteria que contrajo en el quirófano durante una cirugía. 

Berenice Gómez fue diagnosticada con cáncer en el año 2017, luego de haber emigrado a Colombia por motivos políticos.

“La Bicha” estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Años después se consagró en el periodismo en el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), donde nació su icónico personaje.

Una vida multifacética 

Tras la salida del aire de RCTV, Berenice escribió para los periódicos El Universal y Últimas Noticias

En el año 2013 también experimentó una faceta de humorista. La periodista creó un show llamado “Los cuentos de La Bicha”, en el que narraba noticias y anécdotas de su carrera profesional con un toque ocurrente. 

Dos años después probó suerte en la política. En 2015 fue candidata para las elecciones parlamentarias por Distrito Capital. La periodista se lanzó a los comicios sin el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ni del chavismo, por lo que salió con muy pocos votos. 

“La Bicha” también tuvo la oportunidad de compartir los micrófonos con su hermana Eréndira, pues ambas llevaban un programa llamado La Cuaima y La Bicha en la emisora Radio Caracas Radio. 

Reacciones

Luego de que se confirmara el deceso, las reacciones comenzaron a aparecer en las redes sociales. 

Políticos, periodistas y artistas compartieron mensajes de pésame y anécdotas con la comunicadora en Twitter. 

El periodista Isnardo Bravo, que compartió con ella en los pasillos de RCTV, resaltó la voluntad de Gómez para luchar contra el cáncer. 

El político opositor Antonio Ledezma envió un mensaje de solidaridad a los amigos y familiares de Gómez durante su pérdida.

El reportero merideño Leonardo León aseguró que Berenice Gómez fue un ejemplo de lucha constante. Destacó que la periodista nunca se rindió ante su enfermedad ni en su carrera profesional. 

El periodismo venezolano se despide y lamenta la muerte de esta venezolana que dedicó su vida a la comunicación y la información de una forma única. 

Noticias relacionadas