• Mariaca Semprún, Los Mesoneros y Yordano son algunos de los candidatos que podrían obtener un gramófono el próximo 19 de noviembre

Venezuela estará presente en la 21 edición de los Latin Grammy gracias a cuatro nominaciones que recibieron varios artistas criollos en este año 2020 enmarcado por la pandemia de covid-19.

Mariaca Semprún, Los Mesoneros y Yordano competirán en algunas de las 53 categorías que otorga la Academia de la Grabación anualmente

Venezolanos nominados al Latin Grammy

Mejor álbum pop/rock

Pangea
Los Mesoneros

Mejor canción pop/rock

Últimas palabras. Los Mesoneros, songwriters (Los Mesoneros)

Mejor álbum tropical tradicional

Soy puro teatro – Homenaje a la Lupe
Mariaca Semprún
[Our Plays LLC]

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”
Grammy Latino 2020: quiénes son los venezolanos nominados

Mejor álbum cantautor

Después de todo
Yordano
[Sony Music Entertainment US Latin LLC]

El reguetón ocupa el trono en las nominaciones 

Este año el reguetón ocupa lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, luego de que J Balvin, Bad Bunny y Ozuna se coronaran como los artistas con más candidaturas para esta edición.

Todo esto se da tras la polémica suscitada el año anterior (2019) por la poca participación del género urbano. En aquel momento, Balvin y otras estrellas como Daddy Yankee criticaron la escasa presencia del reguetón y el trap entre los nominados a pesar de su gran éxito y relevancia en el panorama global.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?
J Balvin en los Latin Grammy 2019
Foto: Univisión

Para la edición de esto 2020 el cantante colombiano J Balvin dominó la lista con opciones en 13 categorías por su disco Colores, además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue al recibir 9.

Su compatriota Ozuna, en tanto, alcanzó ocho nominaciones para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

Camilo y Carlos Vives -con seis nominaciones cada uno- y Kany García -con cinco- completaron el listado de artistas con mayores opciones de llevarse uno de estos galardones.

Grammy Latino 2020: quiénes son los venezolanos nominados
Foto: Latin Grammy

Luego, con tres, están nombres como Juanes, Alejandro Sanz o Ricky Martin, mientras que otras estrellas como Pablo Alborán, Andrés Cepeda o los Tigres del Norte resaltan con dos.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Más mujeres y más categorías

Este año las artistas han seguido empujando para lograr mayores reconocimientos: Kany García tiene cinco nominaciones por su disco Mesa para dos, seguida por Rosalía y Karol G. con cuatro nominaciones por cabeza.

Grammy Latino 2020: quiénes son los venezolanos nominados
Foto: Reuters

Otros grandes nombres como Natalia Lafourcade -tres-, Mon Laferte, Eugenia León, Nicki Minaj, Debi Nova y Nathy Peluso -con dos cada una- complementan la creciente cuota femenina.

Este 2020, además, los galardones de la Academia Latina incluirán tres nuevas categorías, para un total de 53.

Leer más  Registro Electoral: ¿cuándo se cierra el proceso de actualización e inscripción?

18.000 inscripciones para el Latin Grammy

Para la premiación de este año la Academia recibió más de 18.000 inscripciones de música que salió al mercado entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Grammy Latino 2020: quiénes son los venezolanos nominados
Foto: Latin Grammy

La ronda final de votaciones se llevará a cabo a partir del 8 de octubre.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de noviembre, durante la ceremonia de entrega que se transmitirá a través de la cadena Univision bajo el lema  “La música nos humaniza”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas