• La entidad bancaria indicó que los clientes pueden abrir en cero y posteriormente hacer el primer abono con un depósito o una transferencia

Ya es un hecho. Las instituciones financieras venezolanas están ofreciendo a sus clientes la posibilidad de movilizar sus divisas en el país.

Así como lo hizo el Banco Mercantil, ahora Banesco presenta su cuenta verde: un instrumento que permitirá realizar y recibir pagos en dólares entre clientes y comercios afiliados al banco.

Operaciones. Banesco asegura que solo se requiere utilizar la cédula de identidad o número de RIF del titular de la Cuenta Verde beneficiaria de los pagos.

Banesco informó que los clientes también podrán realizar transferencias a través de BanescoMóvil y realizar depósitos y retiros en las agencias Banesco habilitadas para ello. También se podrán consultar y exportar las operaciones realizadas durante los últimos seis (6) meses, a través de BanescoMóvil.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Qué se requiere para abrir una cuenta en divisas

Banesco informa que se necesita ser cliente con más de seis meses de antigüedad de la institución financiera y tener los datos y expediente actualizados. Además, hay que realizar la solicitud a través del portal web del banco.

Banesco permitirá pago en dólares de forma electrónica

Los usuarios deberán tener la aplicación BanescoMóvil instalada en su celular para hacer operaciones en la cuenta.

Otros bancos que ofrecen el servicio

A continuación los bancos nacionales que ofrecen transferencias en dólares a sus clientes, recopilados por El Diario:nn-Banco BBVA Provincialnn-Banco Exteriornn-Banco del Tesoronn-Banco Nacional de Créditonn-Banco Occidental de Descuento (BOD)nn-Bancamiga

¿Se requiere un monto mínimo para la apertura de la cuenta en divisas?

¿Se puede transferir fondos a cuentas internacionales? Banesco aclara que solo se pueden realizar transacciones con clientes Banesco Venezuela que posean el mismo tipo de cuenta.

Banesco señaló en su página web que la cuenta se puede abrir en cero y  y posteriormente hacer el primer abono con un depósito o una transferencia.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La institución financiera también aclara que los clientes solo podrán tener una cuenta en divisas.

Monto mínimo de depósito

A través de su página web, Banesco indicó que el monto mínimo de depósito varía si el cliente es una persona natural o jurídica.

Para la persona natural el monto mínimo de deposito es 100 dólares.

Para la persona jurídica en monto mínimo de depósito es 500 dólares.

Banesco también señala que la cuenta tendrá un saldo máximo de acuerdo al tipo de cliente:

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Para persona natural es de 2.000 dólares y para persona jurídica 30.000 dólares.

Si un cliente recibe una transferencia que supere el monto máximo no se ejecutará, será rechazada la transacción.

¿Cuánto tiempo tarda poder tener una cuenta en divisas?

El banco asegura que si los datos del cliente y su expediente se encuentran actualizados, la apertura se realiza de forma inmediata y se le notifica al día siguiente de la solicitud.

Banesco aclara que una vez que se abra la cuenta se puede usar de inmediato.

Comisiones

Banesco indicó que las transferencias que se realicen a través de la cuenta en divisas del banco generan comisiones, las cuales se rigen de acuerdo con el tarifario vigente que hubiere emitido el Banco Central de Venezuela (BCV) y se pagarán en divisas.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Sin embargo, aclara que la cuenta no aplica comisión por mantenimiento.

Dólares en Venezuela

La firma Ecoanalítica señaló que para el 30 de junio, según datos de la Sudeban, hay 650.200.000 de dólares en la banca venezolana. 577.000.000 de ellos son de las cuentas corrientes que habilitó por Convenio 20.

Expertos han asegurado para El Diario que más de 60% de las transacciones en Venezuela se hacen en dólares. Rafael Álvarez Loscher, analista político, indicó que un tercio de dichas transacciones se hacen en plataformas digitales.

Noticias relacionadas