• Además de televisión paga, la licencia de Scale Capital en Venezuela abarca otros productos o servicios que Simpletv desarrolle

Se revelan más detalles sobre la marca que ahora ofrece el servicio de televisión por suscripción que emitía anteriormente Directv (propietaria de AT&T) en Venezuela.

Aunque hace dos días se conoció el nombre de manera informal, este 7 de octubre fuentes cercanas al fondo de inversión Scale Capital confirmaron a El Diario que Simpletv será la marca con la que se conocerán sus operaciones en Venezuela.

De momento, SimpleTV está enfocada en el servicio de televisión paga. No se descarta que a futuro pueda desarrollar operaciones de telefonía móvil y conexión a Internet. Directv tenía licencia para desarrollar tecnología 4G en el país.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Los planes a futuro que podría desarrollar Simpletv en Venezuela

La licencia de Scale Capital en Venezuela no solo abarca la operación de televisión por suscripción, sino también otros productos o servicios que Simpletv desarrolle, según detalló a Diario Financiero Rolando Herrera, CEO de Simples Móviles.

Simple Móviles, de donde Simpletv adquiere el nombre, es un operador móvil virtual (OMV) con sede en Chile y también propiedad de Scale Capital.

La plataforma de servicio al cliente de la empresa que sustituye a Directv Venezuela se desarrolla con soporte desde Chile, detalló Herrera. 

Simpletv se encuentra en periodo de prueba hasta el 14 de noviembre y se mantiene a la espera de que Conatel apruebe las tarifas (de los nuevos planes) para poder hacerlas públicas.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Su sitio web, que está actualmente en construcción, es www.simple.com.ve, y fue adquirido el pasado 14 de agosto, cuando Scale Capital anunció la compra del servicio que ofrecía Directv Venezuela.

Los planes a futuro que podría desarrollar Simpletv en Venezuela

Estos son los paquetes que ofrece la marca para Venezuela:

Chamo: 55 canales

  • Tiene las siguientes categorías: variedades (1 canal), ventas TV (1), mundo (2), nacional (15), música y audio (36).

Pana: 99 canales

  • Tiene las siguientes categorías: cine (7 canales), infantiles (4), variedades (21), ventas TV (1), mundo (15), nacional (15), música y audio (36).

Jefe: 152 canales

  • Tiene las siguientes categorías: cine (14 canales), infantiles (10), variedades (34), ventas TV (1), mundo (27), deportes (15), nacional (15), música y audio (36).
Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Maestro: 211 canales

  • Este plan es solo HD. Tiene las siguientes categorías: cine (24 canales), infantiles (17), variedades (57), ventas TV (1), mundo (37), nacional (15), deportes (24), música y audio (36).

En la nueva programación se mantendrán los canales ESPN2 y Directv Sports, según detalló Arnaldo Espinoza, periodista especializado en telecomunicaciones.

Las redes sociales de Simpletv en Twitter e Instagram, aunque no están activas, son @SimpleTVVE, mientras su página en Facebook, que se dio a conocer el 8 de octubre, es SimpleTVVE.

Sobre Scale Capital

Además de Simpletv y Simples Móviles en Chile, Scale Capital es propietaria de Mediastream, una empresa que desde hace más de 10 años ofrece servicio de streaming por toda Latinoamérica.

Scale Capital es una firma de gestión fundada en 2012, con presencia en Miami (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Santiago de Chile (Chile). Maneja inversiones vinculadas con las telecomunicaciones y la inteligencia artificial.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Sus dos socios directores son Jacopo Bracco y Oliver Alexander Flögel. El primero de ellos fue presidente de Directv Panamericana de 2004 a 2015, el otro es exdirector ejecutivo de Microsoft Chile y exdirector general de Telefónica Chile.

Noticias relacionadas