Es falso. El periódico británico The Sun publicó un artículo en donde informa que supuestamente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, renunciaría a su cargo a principios de 2021 por padecer la enfermedad de Parkinson.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que el reporte del medio era falso. Catalogó la información como “un absoluto disparate” y aseguró que todo está bien con el presidente ruso, según reseñó Reuters.

Circulación del fake news. Luego de la publicación del medio británico, el rumor falso se hizo eco en las redes sociales.

El medio The Sun aseguró que supuestamente fuentes de Moscú afirmaron que Putin planea renunciar a principios del próximo año en medio de crecientes temores por su salud y que observadores del Kremlin dijeron que supuestas imágenes recientes mostraron que el presidente de 68 años tiene posibles síntomas de párkinson.

Sin embargo, en una actualización de la nota este 6 de noviembre, The Sun añadió las recientes declaraciones de Peskov.

“El personal del presidente ha minimizado repetidamente los rumores de que está allanando el camino para una salida política. El Kremlin insistió hoy en que Putin goza de excelente salud”, indicó el diario.

Reuters señaló que cuando se le consultó a Peskov sobre si Putin planeaba dimitir en un futuro próximo, este respondió que no.

El periodo presidencial de Vladimir Putin finaliza en 2024. El político ruso fue reelecto como presidente por cuarta vez el 18 de marzo de 2018.