• El Parlamento Europeo informó que no enviará observadores a las elecciones convocadas por Nicolás Maduro, la PNB impidió el paso a un grupo de maestros que intentó llegar a la Vicepresidencia y Guaidó recorrió las calles para instar a la participación en la consulta popular. El Tribunal de la Cedeao ordenó el arresto domiciliario de Alex Saab en Cabo Verde y el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer

Este miércoles el Parlamento Europeo notificó que no enviará observadores a las elecciones del próximo 6 de diciembre y en Caracas un grupo de maestros intentó llegar a la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir mejoras salariales. 

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recorrió las colas para surtir gasolina e instó a los ciudadanos a rechazar las elecciones del 6D.

El Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenó el arresto domiciliario de Alex Saab en Cabo Verde. Además, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech .

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

A continuación las noticias más importantes del día :

1) El Parlamento Europeo no enviará observadores a las elecciones del 6D

Este miércoles, el Parlamento Europeo informó que no enviará misión de observación a las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre.

Leonardo Morales, el nuevo vicepresidente del CNE afín al régimen. Miércoles

“El Parlamento Europeo no observará los comicios y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados. Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador”, señaló un comunicado.

En el documento se expresa la opinión del presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister. También del presidente de la comisión de Desarrollo, Tomas Tobé. 

Ambos recordaron que la Eurocámara apeló continuamente a crear las condiciones adecuadas para la celebración de elecciones “libres, transparentes y creíbles. Incluidas las condiciones justas para todos los participantes” en Venezuela.

2) Maestros intentaron llegar a la Vicepresidencia para exigir salarios justos este miércoles

Un grupo de docentes intentó acudir este miércoles a la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en el centro de Caracas, para exigir salarios justos. Sin embargo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se lo impidió.  

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

La manifestación se originó en la Plaza de la Moneda y desde ese lugar se movilizaron sin éxito a la Vicepresidencia. 

Los docentes han salido a protestar durante los últimos meses: “El Ministerio de Educación está desde hace años ciego, sordo y mudo. El sueldo de un docente ahora es de 1,50 dólares mensuales”, expresó Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, en una entrevista reciente para El Diario.

3) El Tribunal de la Cedeao ordena a Cabo Verde el arresto domiciliario de Alex Saab

Este miércoles, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenó a Cabo Verde arresto domiciliario para el empresario colombiano Álex Saab.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 2 de diciembre

Una fuente del equipo de defensa de Saab informó que el Tribunal de la Cedeao, con sede en Abuya (Nigeria) y del que es miembro Cabo Verde, falló a favor de que termine el actual régimen de encarcelamiento del presunto testaferro de Maduro.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

En una audiencia celebrada este lunes, la corte ordenó al Estado de Cabo Verde aliviar la medida tomada contra el supuesto testaferro.

La institución sugirió que la Justicia caboverdiana “actuó fuera de su jurisdicción” cuando lo detuvo el pasado 12 de junio para responder a una solicitud de extradición formulada por Estados Unidos.

4) Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech   

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido afirmó que la vacuna es segura. 

Miércoles

Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el Ministro de Salud británico, Matt Hancock. Agregó que se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

El desarrollo de la vacuna se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

Leer más  Presidente de Chile se reunió en Santiago con embajador en Venezuela tras llamado a consultas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió las colas de gasolina este miércoles para invitar a los ciudadanos a rechazar las elecciones del 6 de diciembre. También para instar a participar en la consulta popular.

“No es normal pasar dos, tres, cuatro días, y más en cola para echar gasolina. No podemos normalizar esta situación. Hay que alzar la voz. Por eso vengo personalmente a invitarlos a rechazar el fraude del 6 de diciembre. A ejercer la mayoría que somos el 12 de diciembre en la Consulta Popular”, expresó Guaidó.

El primer mandatario entregó volantes informativos sobre las razones por las que las elecciones parlamentarias  “son una farsa”, y no una elección democrática.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones mcás importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas