• Este viernes desmintieron que se hayan filtrado los datos de la Consulta Popular; Leopoldo López visitó a los venezolanos en Cúcuta; se conocieron detalles adicionales del servicio de Simpletv; el papa Francisco nombró a Tulio Padilla como obispo de Guarenas; anunciaron que el Festival de Jonrón Pepsi se realizará en enero; y murió la actriz británica Barbara Windsor

Este viernes desmintieron que se hayan filtrado los datos de quienes participan en la Consulta Popular que promueve la Asamblea Nacional (AN); el encargado del Centro de Gobierno, Leopoldo López. visitó a los venezolanos en Cúcuta para conocer su situación migratoria.

Asimismo, se conocieron detalles adicionales del servicio de Simpletv; el papa Francisco nombró a Tulio Padilla como obispo de la Diócesis de Guarenas; Polar y Pepsi informaron que la edición número 18 del Festival del Jonrón Pepsi se celebrará en enero; y murió la actriz británica Barbara Windsor a sus 83 años de edad.

Casos de coronavirus de este viernes

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que se registraron 435 casos de covid-19, de los cuales 376 son comunitarios y 59 importados. Asimismo, detalló que hubo 6 fallecidos.nnHasta la fecha se han registrado 106.715 casos de covid-19 y 944 muertes.n

A continuación, las noticias más destacadas de hoy:

Este viernes circuló en redes sociales una supuesta lista con datos de las personas que habían participado en la Consulta Popular que promueve la Asamblea Nacional (AN) y el presidente interino, Juan Guaidó.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Sin embargo, dicha lista fue desmentida por la página oficial en Twitter le la Consulta Popular y añadió que era una estrategia de desinformación del régimen de Nicolás Maduro.

#TeExplicamosElDía | Viernes 11 de diciembre

El fake news fue publicado por una cuenta de noticias en Instagram que ha difundido informaciones falsas en otras ocasiones. El medio de fact checking Cazadores de Fake news también desmintió la lista.

La Consulta Popular se realiza del 7 al 12 de diciembre en rechazo a las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado domingo y para conocer la población de la población sobre la convocatoria a elecciones generales.

2. Leopoldo López visitó Cúcuta para revisar la situación migratoria

Este viernes, 11 de diciembre, el encargado del Centro de Gobierno, Leopoldo López, llegó a Cúcuta (Colombia) para visualizar la situación de migrantes venezolanos en la frontera.

Según el diario colombiano La Opinión, el comisionado presidencial venezolano detalló que “hay que buscar la manera de que el mundo voltee para que se dé cuenta de lo que está pasando acá y que se pueda dar el mayor nivel de apoyo a los venezolanos”.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

“La crisis no se va a acabar hasta que saquemos al dictador”, dijo en referencia a Nicolás Maduro.

Desde el pasado jueves, López se encuentra dialogando con dirigentes colombianos para lograr el apoyo internacional que permita afrontar la crisis humanitaria que vive Venezuela.

3. Simpletv dio a conocer nuevos detalles de su servicio

Luego de la reactivación del servicio, Simpletv mantiene su señal gratuita para todos los usuarios. Sin embargo, la cableoperadora anunció en sus redes sociales que los planes que ofrece deben pagarse a partir del 15 de diciembre de este 2020.

La empresa explicó que las personas que no hayan hecho el registro antes de ese día perderán la señal, aunque podrán recuperarla si hacen el pago posterior a la fecha límite.

21 preguntas frecuentes en redes sociales sobre Simpletv by El Diario on Scribd

El proceso para registrarse en Simpletv comienza al ingresar a su página web. Posteriormente, el usuario debe ubicar la sección de registro y seguir los pasos indicados. A continuación, se desplegará un formulario de registro dividido en dos partes.

En la primera de ellas, se solicitará la información personal del usuario. Entre los campos que deberán ser completados se encuentra el nombre y apellido, el sexo, la fecha de nacimiento, el número del documento de identidad, celular y teléfono fijo del cliente.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

4. El papa Francisco nombró un nuevo obispo para Guarenas

Este viernes, 11 de diciembre el papa Francisco designó al monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla (que se desempeña actualmente como obispo titular de Ausuccura y Auxiliar de Caracas) como Obispo de la Diócesis de Guarenas.

#TeExplicamosElDía | Viernes 11 de diciembre
Tulio Ramírez Padilla

El monseñor Gustavo Naranjo (de 76 años de edad), quien fungía como obispo de Guarenas, aceptó la renuncia por haber superado la edad de retiro y ahora quedará en el gobierno pastoral de esa diócesis como administrador apostólico hasta la toma de posesión del nuevo obispo.

Ramírez Padilla (de 60 años de edad) fue nombrado obispo auxiliar de Caracas el 4 de abril de 2012 por el entonces papa Benedicto XVI y recibió la ordenación episcopal el 8 de julio de ese mismo año.

5. Fallece la actriz británica Barbara Windsor

La noche del jueves falleció a sus 83 años de edad Barbara Windsor, una de las actrices más populares de Gran Bretaña. Era conocida por sus papeles como la encargada de un pub Peggy Mitchell en la telenovela de la BBC “EastEnders” y por las películas “Carry On”, detalló Reuters.

Windsor, llamada simplemente como “Babs” murió en un hogar de ancianos en Londres, según detalló su esposo, Scott Mitchell.

#TeExplicamosElDía | Viernes 11 de diciembre
Barbara Windsor. Foto: Archivo – AFP

“Su fallecimiento fue por Alzheimer/demencia y Barbara finalmente murió en paz y pasé los últimos siete días a su lado”, detalló en un comunicado, reseñó Reuters. “No es el final que merecen Barbara o cualquier otra persona que viva con esta cruel enfermedad”, agregó.

Leer más  Sistema de ingreso de la UCV: ¿cuándo inicia y quiénes pueden participar?

Windsor había sido diagnosticada con la enfermedad en 2014 y el año pasado presentó una petición al primer ministro Boris Johnson pidiendo más inversión en el tratamiento de la demencia.

6. Festival del Jonrón Pepsi se celebrará en enero

La edición número 18 del Festival del Jonrón Pepsi se celebrará en una fecha por confirmar del mes de enero, confirmó Empresas Polar y la marca Pepsi este viernes 11 de diciembre.

La fiesta de jonrones cambiará su formato, y se transmitirá en varios canales de televisión y de forma digital a través del canal de YouTube de Pepsi Venezuela.

El espectáculo deportivo será conducido por el periodista deportivo Fernando Arreaza y contará con la participación de ocho grandeligas. Entre ellos, aparecen Wilson Ramos, William Contreras, Renato Núñez y César Hernández.

También destacan los Líderes Maltín Polar Willson Contreras, Gleyber Torres y Eugenio Suárez. Por primera vez en 11 años participará un lanzador: Eduardo Rodríguez.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones mcás importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas