• Hasta el momento se desconoce el motivo de la sanción por parte del INAC. Copa Airlines es la tercera aerolínea sancionada por las autoridades de regulación aérea

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) notificó este sábado 12 de diciembre a la aerolínea Copa Airlines que todas sus actividades y rutas quedarán suspendidas a partir del 13 de diciembre. La compañía notificó en un comunicado que las autoridades de regulación aérea del régimen de Nicolás Maduro cancelaron todos los vuelos pautados en diciembre.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?

“Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida fuera del control de la empresa puede causar en los viajes de sus pasajeros. Para gestionar reembolsos pueden ir al sitio web de Copa Airlines, www.copaair.com, y mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea”, indicaron.

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 

La aerolínea añadió que Copa continuará en comunicación constante con la autoridad aeronáutica para obtener más información sobre esta situación. Hasta el momento, se desconoce el motivo de la sanción por parte del INAC.

INAC informó reactivación de vuelos a Margarita
Foto cortesía

Tres aerolíneas sancionadas por el INAC

Copa Airlines se convierte en la tercera aerolínea que recibe las órdenes de suspensión de vuelos internacionales.

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

La primera fue Laser, que tuvo que cancelar su frecuencia Caracas- Santo Domingo (República Dominicana) hace una semana. La segunda fue Turpial Airlines, el pasado 8 de diciembre.

El INAC informó que la sanción contra Laser se debió a la entrada a Venezuela de varias personas contagiadas de covid-19 y que arribaron al país el domingo 29 de noviembre. Esta sanción ya fue levantada por las autoridades y desde este 8 de diciembre Laser retomó la ruta Caracas- Santo Domingo.

Noticias relacionadas