• Smartphones con sistemas operativos anteriores a Android 4.0.3 y, en el caso de los iPhone de iOS 9, no podrán seguir contando con esta plataforma de mensajería para 2021

La plataforma de mensajería WhatsApp cada año actualiza las versiones de los sistemas operativos de teléfonos que son compatibles con esta aplicación. Este 2021 la app solo funcionará en iOS 9 y versiones posteriores (para Iphone) y en Android 4.0.3 y las siguientes actualizaciones.

Aunque son pocos los modelos de teléfonos inteligentes que actualmente tienen versiones antiguas de los sistemas operativos, aún están en funcionamiento algunos smartphone que no podrán seguir contando con el servicio de mensajería de WhatsApp. 

En su página web señalan que serán compatibles los modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Actualización de requisitos anteriores

En 2019 WhatsApp también había actualizado los requisitos mínimos para tener esta aplicación. En la web de soporte de esta plataforma se especificó los sistemas operativos que quedarían obsoletos en 2020.

Desde febrero de 2020, la aplicación de mensajería dejó de funcionar en teléfonos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior y en iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.

WhatsApp dejó de funcionar en todos los Windows Phone desde el 31 de diciembre del 2019.

Teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp

Para poder utilizar WhatsApp en 2021 se debe tener un Android con versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich. La cual fue lanzada el 16 de diciembre de 2011, o con versiones superiores. Esto significa que cualquier dispositivo que haya salido al mercado desde hace ocho o seis años seguirá siendo compatible con WhatsApp.

Algunos de los teléfonos inteligentes que podrían quedarse sin esta aplicación por su versión antigua de Android son: Samsung Galaxy S2, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y HTC Desire. Otros dispositivos como el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy Note, el LG Lucid, el Sony Xperia Pro, el Motorola Droid o el HTC Sensation, tienen la opción de actualizar el sistema operativo.

En iPhones con versiones anteriores a iOS 9, el cual fue lanzado en 2015, dejará de funcionar esta plataforma de mensajería. Sin embargo, la mayoría de los modelos de smartphones de Apple tienen la opción de actualizar el sistema a la versión más actual (iOS 14).

El único modelo de esta marca que no admite iOS 9 es el iPhone 4, teléfono que salió al mercado hace 10 años. El sistema operativo de Apple siempre ha dado soporte a teléfonos antiguos. 

Los modelos de Apple lanzados antes de iOS 9 pero que pueden actualizarse son: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6S.

Usuarios de WhatsApp

Esta aplicación, propiedad de la empresa Facebook Inc. desde 2014, es una de la más usada en todo el mundo, para inicios de 2020 se conoció que WhatsApp contaba con más de 2.000.000.000 de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.

“Tenemos el gusto de compartir que, desde hoy, WhatsApp brinda sus servicios a más de dos mil millones de usuarios en el mundo”, informó la aplicación en su web el 12 de febrero de 2020.

¿Cómo comprobar la versión de Android en el teléfono? 

Para los Android, la forma más sencilla de comprobar la versión del sistema operativo es la siguiente. Entrar en la opción de Ajustes y seleccionar Acerca del teléfono, en la parte final de esta sección se podrá visualizar.

En el caso de los iPhone, se puede conocer la versión de iOS que está instalada de la siguiente forma. Ir a Ajustes, seleccionar General y luego Información.

Si se tiene la versión anterior a la recomendada por WhatsApp es necesario actualizarla para poder seguir utilizando esta aplicación de mensajería.

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, sus recientes actualizaciones en los sistemas operativos compatibles no afectan a gran escala a sus usuarios. Las versiones de Android y iOS antiguas las contienen smartphones que son poco usados actualmente. 

Noticias relacionadas