• Las plataformas líderes en mensajería instantánea se renuevan en agosto de este 2020 con nuevos reajustes

Telegram y Whatsapp, las aplicaciones de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más utilizadas en todo el mundo, dieron a conocer sus nuevas actualizaciones en pro de brindarle a sus usuarios una experiencia de la mejor calidad. 

En El Diario preparamos este artículo sobre cuáles son las novedades más esperadas, y también las más impactantes, de estas dos aplicaciones.

Whatsapp:

Para luchar contra las fake news, Whatsapp traerá la opción de buscar en Google aquellas imágenes recibidas en cadenas. Esta novedad ya se incluyó hace algunos meses, pero para buscar mensajes en la web. Con esta nueva modalidad la aplicación permitirá realizar verificaciones y comprobar la veracidad de la información que pueden recibir los usuarios. 

La plataforma de mensajería también va a incorporar nuevas funciones para el espacio de almacenamiento, como incluir una opción que permitirá clasificar los resultados según la antigüedad y tamaño de los chats.

Usuarios de WhatsApp. Más de 2.000 millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación.

El modo oscuro de la aplicación, una opción estrenada previamente, también ha tenido buena recepción de los usuarios. Esta función permite prolongar la duración de la batería del teléfono por varias horas y ofrece una mejor visión de la pantalla, sobre todo durante la noche o en espacios con poca iluminación. La innovación respecto a esta función es que se incorporará la modalidad de cambio en el color de las burbujas de mensajes, para que también pueda ir a la par del modo oscuro de la aplicación. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Lo más esperado

Whatsapp solo permite activar una cuenta con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez. Sin embargo, en junio de este año la aplicación activó una versión beta de pruebas internas que permitía usar la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos a la vez. Se espera que esta sea una de las nuevas actualizaciones para así poder equipararse con Telegram.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

En la actualidad la opción de silenciar conversaciones y grupos solo es posible durante ocho horas, una semana o un año. Pero la compañía se plantea permitir hacerlo de forma permanente.

WhatsApp permite realizar búsquedas en el chat, pero aún el proceso es complicado si se requiere acceder a un mensaje enviado o recibido en un día específico. Sin embargo, se activará una nueva funcionalidad que permitirá buscar un mensaje por fecha.

Cuando la función esté habilitada, aparecerá un nuevo ícono en forma de calendario cada vez que se use la búsqueda en el chat.

Las actualizaciones más esperadas de Whatsapp y Telegram
Foto cortesía
Las actualizaciones más esperadas de Whatsapp y Telegram
Foto cortesía

Telegram

En la última actualización de este 2020, Telegram permite a sus usuarios usar un video donde solo se podía usar una foto de perfil. Cuando se sube el video a la ficha de perfil, se elige un fotograma que será el que se muestre de forma estática en un chat. Pero cuando el usuario pulse el perfil del contacto se podrá ver el video completo.

Usuarios en Telegram. La aplicación cuenta con 400.000.000 de usuarios en todo el mundo.

Otra de las novedades es que la aplicación ahora muestra estadísticas para los grupos. Telegram tiene la capacidad de crear supergrupos de miles de miembros y ahora los que sean más grandes tendrán estadísticas a disposición de los administradores. La información incorpora el uso, mensajes, miembros y actividad con cifras concretas.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Más opciones

Previamente la plataforma había incorporado un editor de fotos que contaba con numerosas opciones de edición. Ahora, con las actualizaciones, se incluirán alternativas para recortar y rotar fotos o vídeos. También se podrán incorporar animaciones a los videos y a las fotos, además de aplicar filtros para mejorar los parámetros de la imagen.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Telegram añadió la opción de multicuenta en su app de escritorio. Sin necesidad de instalar o configurar nada se podrán tener varias cuentas abiertas en Telegram Desktop. Además, esta actualización se puede usar simultáneamente en computadora y en el smartphone.

Las actualizaciones más esperadas de Whatsapp y Telegram
Foto cortesía

Desde 2014 los usuarios de Telegram han podido enviar archivos de hasta 1.5 GBs. Con las novedades de la aplicación ahora se pueden enviar archivos de hasta 2 GBs cada uno. Y de manera totalmente ilimitada.

En una realidad en la que las personas son cada vez más dependientes de dispositivos inteligentes como los smartphones, se renuevan cada día las estrategias para mantener a los usuarios entretenidos y al mismo tiempo conectados.

Este artículo de El Diario fue editado por: José Gregorio Silva |Génesis Herrera.

Noticias relacionadas