• Este miércoles 27 de enero Cines Unidos reinició sus operaciones en Caracas y otras partes del país. En un recorrido que realizó el equipo de El Diario se notó que se respetaban las normas de bioseguridad pero algunas salas no estaban disponibles y los visitantes tuvieron que esperar horas para poder adquirir las entradas que tienen un valor entre $2 y $4

Los cines de Venezuela reiniciaron formalmente este miércoles 27 de enero sus actividades comerciales, sin embargo, solo estuvieron disponibles algunas salas de la empresa Cines Unidos, ya que la compañía Cinex anunció en sus redes sociales que comenzarán sus labores el viernes 29 de enero. 

En un recorrido que realizó el equipo de El Diario por los establecimientos de Cines Unidos en el Centro Comercial Líder, se observó poca afluencia de personas y en su mayoría cancelaron con dólares en efectivo.

El protocolo de bioseguridad no faltu00f3, el personal del cine estaba atento a que los usuarios cumplieran con la distancia fu00edsica y les aplicaban gel antibacterial antes de pasar a la zona de carameleru00eda y de las salas de proyecciu00f3n.

Pasillos vacíos y entradas en dólares, así fue la reactivación de cines en Venezuela
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Precios en Cines Unidos

Sambil Caracas: n$ 3.5 boleto general n$ 1.75 boleto para niu00f1os (con funciones hasta las 5:00 pm)n$ 2.63 boleto para estudiantesn$ 2.8 promociu00f3n de u201cjueves para tiu201d nnLu00edder: n$ 4 boleto general n$ 2 boleto para niu00f1os (con funciones hasta las 5:00 pm) n$ 3 boleto para estudiantesn$ 3.2 promociu00f3n de u201cjueves para tiu201dnnEl costo de la carameleru00eda que estu00e1 disponible en el Sambil es el siguiente: nn$ 1.5 cotufas pequeu00f1as n$ 2 cotufas medianas n$ 2.5 cotufas extra grandesn$ 3.50 tequeu00f1os con queso

https://www.instagram.com/p/CKh7zteJEe-/?igshid=e3e9ud2qx1fg

Un trabajador de Cines Unidos detalló que el día había transcurrido calmadamente y sin ningún tipo de inconvenientes. Pese a la poca cantidad de clientes, el trabajador estimó que el fin de semana acudirán más personas al cine. 

Pasillos vacíos y entradas en dólares, así fue la reactivación de cines en Venezuela
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Sin embargo, en Cines Unidos del Centro Comercial Sambil la historia fue diferente. Los usuarios estuvieron más de una hora haciendo fila para adquirir las entradas, en las taquillas que aún no estaban abiertas debido a fallas con el aire acondicionado dentro de las salas del cine. 

Estamos a la espera de solventar el tema del aire acondicionado, asu00ed no podemos dejar entrar personas a las salas. Esperemos que hoy podamos prestar los servicios a los que ya tienen rato aquu00ed haciendo la colau201d, indicu00f3 una trabajadora en entrevista con El Diario.
Pasillos vacíos y entradas en dólares, así fue la reactivación de cines en Venezuela
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Entretanto, los clientes que esperaban alrededor de las escaleras mecánicas comentaron que estaban ansiosos y felices de poder acudir nuevamente a las salas de los cines después de nueve meses de confinamiento. Algunos aseguraron que les “parecía bien” el precio de los boletos, mientras que otros omitieron comentarios sobre este tema. 

En cartelera

Las películas disponibles en las salas de Cines Unidos visitadas por El Diario son las siguientes: 

Sambil: Los Nuevos Mutantes (ESP), Tenet (ESP), Unidos (ESP), La Cacería (ESP) y Bloodshot (ESP). 

Líder: Los Nuevos Mutantes (SUB), Tenet (SUB), Once Upon a Time in Venezuela (ESP), La Cacería (SUB), Unidos (ESP) y Bloodshot (SUB).

Pasillos vacíos y entradas en dólares, así fue la reactivación de cines en Venezuela
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Los espectadores, encuestados por el equipo de El Diario, indicaron que estaban haciendo la fila para ver “cualquier película”, solo un par de los entrevistados comentaron que deseaban ver Los Nuevos Mutantes.

Precios y cartelera de Cinex

La cadena de cines Cinex anunciu00f3 vu00eda Instagram, los costos de las entradas que estaru00e1n a partir de este viernes 29 de enero cuando iniciaron sus actividades. nn$2.5 boleto general n$1.25 boleto para niu00f1os n$1.25 boleto de la tercera edad nnLas pelu00edculas disponibles son: nTener (SUB)nNuevos Mutantes (SUB) nBloodshot (SUB)

¿Cuáles son las expectativas del sector? 

Abdel Güerere, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, aseguró para El Diario que aunque trabajar bajo el esquema de 7+7 no es lo ideal, cumplirán rigurosamente con las normas de solo laborar los días de flexibilización. Agregó que “esperan los mejores resultados” para el sector en esta nueva normalidad. 

“Estamos abriendo las salas tomando todas las precauciones biosanitarias y confiamos en que las personas van a responder favorablemente a las normas de bioseguridad. Creemos también que un factor que nos ayuda es que tenemos una programación fresca y atractiva que ofrecer”, indicó Güerere. 

El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas explicó que en esta semana eran pocos los complejos en todo el país que iniciarán sus operaciones pero destacó, que en la próxima semana de flexibilización, se irán incorporando más cines y se estarán abriendo más salas.

Pasillos vacíos y entradas en dólares, así fue la reactivación de cines en Venezuela
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

¿Cómo trabajará el Trasnocho Cultural?

Rafael Barazarte, director de Comunicaciones del Trasnocho Cultural, comentó que este centro trabajará en las semanas de flexibilización de miércoles a domingos a partir de las 2:00 pm hasta la última función que será a las 6:30 pm. Los días lunes y martes serán de desinfección profunda para poder ofrecer instalaciones limpias y seguras a los visitantes. 

“Adicionalmente, los miércoles serán días de 2×1 para el área del cine y los viernes tendremos la misma promoción para el teatro. Los precios oficiales de las entradas para son: para el cine $3 y para teatro $5”, detalló Barazarte para El Diario

Agregó que por las próximas semanas laborables los clientes deberán dirigirse hasta la taquilla para adquirir sus boletos, ya que la página web la están modificando. Recomendó a las personas que compren sus entradas con anticipación para evitar las aglomeraciones momentos antes de que inicien las funciones, bien sea de películas u obras de teatro. 

Pasillos vacíos y entradas en dólares, así fue la reactivación de cines en Venezuela
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

El equipo de El Diario constató que el venezolano está ávido de entretenimiento y muestra de ello fueron los usuarios que comentaron que estaban felices por poder volver a los cines y que indicaron que estaban dispuestos a ver cualquier función.

Noticias relacionadas