• El servicio de televisión satelital habilitó nuevas opciones en su página web que permiten al usuario realizar modificaciones en cuanto a los cambios de planes y los decodificadores que se deseen reemplazar, quitar o agregar

El servicio de televisión por cable Simpletv, el cual comenzó el cobro de su televisión por suscripción el 15 de diciembre de 2020, informó que en su página web se encuentran habilitadas las opciones para el cambio de planes y reemplazo de decodificadores.

Desde que inició el pago de la suscripción, miles de usuarios expresaron a través de las redes sociales las constantes fallas que tenía el servicio de Simpletv. Entre las quejas, los clientes indicaban que no podían efectuar cambios de planes o realizar otras modificaciones.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa precisó que para poder optar por la opción del cambio de plan, el usuario debe tener disponible saldo positivo en su cuenta. 

Paso a paso para el cambio de plan

Estos son los pasos a seguir para realizar el cambio de plan:

  • El usuario debe abrir la página web www.simple.com.ve (en una computadora o teléfono inteligente), dirigirse a la opción Mi Simple e ingresar sus credenciales (usuario y clave). 
  • Luego de entrar a la cuenta, el usuario podrá ver la opción de “Cambio de plan” en la parte superior de la página, la cual estará habilitada si el cliente tiene saldo a favor.
  • Al seleccionar la opción, se podrá elegir entre los cuatro planes que Simpletv tiene disponible (Básico, Byte, Giga y Tera). 
  • Una vez que el usuario elija el plan debe seleccionar el botón de “Finalizar pedido”, ubicado en la parte derecha de la pantalla.
  • Por último, el cliente debe aceptar los términos y condiciones para finalizar el proceso.

Planes de Simpletv

Estos son los planes y precios actuales del servicio de televisión satelital:nn-Plan Básico: Tiene 72 de programación variada, se puede activar en decodificadores HD/SD. Este plan solo permite un decodificador y tiene un costo de Bs. 1.011.830,85, equivalente a 0,55 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela del 8 de febrero.nn-Plan Byte: Cuenta con 98 canales, se activa en decodificadores HD/SD. Permite un decodificador adicional y tiene un costo de Bs. 4.047.323,82, equivalente a 2,2 dólares.nn-Plan Giga: Tiene 147 canales de programación variada y permite hasta cuatro decos adicionales. Tiene un costo básico de 16,70 dólares, por cada decodificador adicional aumenta el precio.nn-Plan TeraHD: Cuenta con 212 canales de programación variada. Se activa en decodificadores HD/SD y permite hasta cuatro adicionales. Tiene una mensualidad de 28,77 dólares, que aumenta dependiendo de la cantidad de pantallas.nnSimpletv cuenta con la opción de simulador de precios para que el usuario pueda calcular el monto que debe pagar.n

Quitar o agregar decodificadores

Reemplazar, agregar o quitar decodificadores es otra de las nuevas opciones que tiene la plataforma web de Simpletv. Para poder ejecutar estos cambios el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con su usuario (correo electrónico) y clave en la página web del servicio de televisión satelital.
  • Seleccionar el icono de tres rayas ubicado en la esquina superior derecha de la página el cual abrirá un panel de opciones.
  • Hacer clic en la opción “Administrar dispositivos”, donde el usuario podrá ver la lista de decodificadores que ya tiene registrados.
  • Al ingresar, la página indica que “la opción solo te permite agregar la cantidad de decodificadores que tu plan acepta”.
  • Para quitar un decodificador, se debe seleccionar el icono de eliminar ubicado en la parte derecha del listado y hacer clic en la ventana emergente que pregunta si está seguro de realizar el procedimiento. 
Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?
Simpletv: ¿cómo se puede cambiar un plan y agregar nuevos decodificadores?

Quejas de los usuarios

El 15 de diciembre de 2020 Simpletv comenzó a cobrar por su televisión por suscripción. Sin embargo, desde el mismo día miles de usuarios se enfrentaron a fallas operativas que presentó el servicio.

Los clientes presentaron sus quejas a través de las redes sociales y exigieron que les fuera restablecida la señal que ya tenían paga; otros no pudieron siquiera realizar el registro en la página para su activación. 

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Alexander Elorriaga, presidente de la cableoperadora, reconoció los errores que ha venido presentando la cableoperadora en el contexto del proceso de registro de sus suscriptores.

Cuando inició el proceso, la página de Simpletv no contaba con una opción de atención al cliente para solucionar los problemas de cada usuario. Sin embargo, aunque actualmente la opción funciona, aún existen quejas por diferentes tipos de fallas (planes incompletos o no activados, muchos canales de música, mala señal, entre otros). 

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

El 2 de febrero otra falla afectó a los usuarios, quienes no podían efectuar las recargas porque la plataforma no estaba reconociendo las tarjetas de acceso de los clientes.

Luego de 24 horas, el problema se logró solucionar. “El mantenimiento de nuestras plataformas ha culminado, por lo que el servicio de recarga se encuentra nuevamente disponible”, informó Simpletv.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Aunque las fallas en el servicio de televisión satelital han sido constantes, las nuevas opciones que agregó Simpletv podrían solucionar alguna de ellas. 

Noticias relacionadas