• La semana comienza con la distribución de combustible para las placas que terminan en 1 y 2

Este lunes 22 de febrero comienza una nueva semana de cuarentena radical y sigue el cronograma para la distribución de la gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en 1.571 estaciones de servicio del país.

Distribución de gasolina

El lunes 22 de febrero podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 1 y 2; mientras que el día martes 23 de febrero será el turno de las placas que culminan en 3 y 4.

¿Cuáles son las estaciones subsidiadas en Caracas?

Municipio Libertadornn–E/S. Victoria (Avenida Presidente Medina)nn–E/S. Las Américas (Avenida Presidente Medina con calle Chile. Urbanización Las Acacias)nn–E/S. Las Acacias (Avenida Presidente Medina esquina calle Guayana. Urbanización Las Acacias)nn–E/S. Ciudad Universitaria (Paseo Los Ilustres con calle Cajigal. Urbanización Los Chaguaramos)nn–E/S. Los Chaguaramos (Avenida Facultad con calle Edison)nn–E/S. Prado de María (Calle Real Prado de María Cruce con calle La Línea)nn–E/S. Nuevo Prado (Avenida Roosvelt El Cementerio)nn–E/S. Cojedes (Avenida Roosvelt, Los Rosales)nn–E/S. Nueva Granada (El Triángulo o desvío de La Bandera, frente a la Avenida Nueva Granada)nn–E/S. La Planta (Avenida Paez, Los Flores de Puente Hierro)nn–E/S. Garage El Puente (Piedra Puente Restaurador N° 134 Quinta Crespo)nn–E/S. El Conde (Avenida Lecuna, El Conde Frente a las torres de Parque Central)nn–E/S. La Estrella Inv. Moana (Esquina de Río a Puente, Urbanización San Bernardino)nn–E/S. La 93, C.A. (Avenida Lecuna este 10 cruce sur 11 Agustina)nn–E/S. Melo 500 C.A. (Calle Pedrosa, La Florida)nn–E/S. Los Mangos (Avenida Los Mangos, La Florida, diagonal al automercado Cada)nn–E/S. La Nueva Estación Sarria (Avenida principal de Sarria, Esquina del Cortijo)nn–E/S. Serv. LGV Sucre N°37 (Avenida Sucre con Nueva Metron Augua, Catia)nn–E/S. La Natividad (Esquina La Natividad, La Pastora)nn–E/S. Atlas (Esquina Barrio Obrero, Avenida Sucre, Catia)nn–E/S. Garaje Falcón (Avenida principal El Manicomio, Catia)nn–E/S. Continental (Avenida Sucre de Catia entre subida de Los Frailes y callejón Lahoud, frente al Parque del Oeste)nn–E/S. La Vialidad (Avenida Nueva Granada Sur Sector La Bandera, Entrada Intercomunal del Valle)nn–E/S. Sexta Avenida (Esquina Sexta Avenida Catia)nn–E/S. Anauco (Avenida Cecilio Acosta, San Bernardino)nn–E/S. Circunvalación (Calle Bolívar esquina Circunvalación, Catia)nn–E/S. Moran (Final Avenida Morán esquina calle Colombia, Catia)nn–E/S. Royal (Avenida San Martin con calle Los Molinos)nn–E/S. Brasil C.A. (Avenida Urdaneta vía El Cuartel, Catia)nn–E/S. Bella Vista (Calle Real de Bella Vista)nn–E/S. Vista Alegre (1era calle Vista Alegre)nn–E/S. La Paz (Final Avenida San Martín)nn–E/S. 9 de Septiembre (Avenida San Martin, esquina calle Bolívar, Libertador)nn–E/S. Párate Bueno (Avenida Intercomunal de Antímano, sector Párate Bueno)nn–E/S. Las Maravillas (Autopista Francisco Fajardo, sentido Oeste – Este, Caricuao)nn–E/S. Del Oeste (Avenida Intercomunal de Antímano, La Yaguara, Urbanización Carapa, frente a Sidetur)nn–E/S. La Rinconada (Final Avenida Intercomunal Del Valle)nn–E/S. Fuerte Tiuna (Fuerte Tiuna, El Valle)n

Las placas que finalizan en 5 y 6 tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 24 de febrero. Además, el jueves 25 de febrero venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 7 y 8.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

El viernes 26 de febrero será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 9 y 0. El sábado 27 de febrero repetirán las placas que culminan en 1 y 2; y finalmente el domingo 28 de enero harán lo propio quienes tengan matrículas que terminan en 3 y 4.

Restricciones y lineamientos

La adquisición de la gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Petróleo, se hará únicamente a través de la plataforma patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.

Otras estaciones subsidiadas

Municipio Barutan–E/S. Miguel Ángel (Avenida Miguel Ángel con Avenida Río de Janeiro, Colinas de Bello Monte, Baruta)nn-E/S. Piedra Azul (Calle Ricaurte, Guayabitos Baruta)nn-E/S. Lanciano 20/20 C.A. (Via Los Guayabitos, entrada a Ojo de Agua, Baruta)nnMunicipio Sucren–E/S. El Saman (Avenida Rómulo Gallegos con Horizonte, El Marques)nn–E/S. Petare (Avenida Francisco de Miranda con calle El Hatillo, Sector Buena Vista)nn–E/S. La Urbina (Final Avenida Romulo Gallegos, La Urbina)nn–E/S. El Llanito (Avenida Tamanaco, El Llanito)nnGran Caracasn–E/S. El Socorro C.A. (Autopista Petare – Guarenas)

Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros. El sistema de transporte público, en cambio, cuenta con el subsidio completo del combustible.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Este esquema de distribución de combustible está vigente desde el pasado 5 de octubre de 2020 y presuntamente duraría 30 días. Sin embargo, las autoridades no han informado si habrá un cambio para 2021.

Primer esquema de distribución

A finales de mayo de este 2020 Nicolás Maduro anunció la apertura de 1.500 estaciones de servicio en el país bajo un nuevo mecanismo de tres modalidades: la primera, mediante subsidios a través del carnet de la patria; la segunda, subsidios completos para el transporte público y de carga; y la tercera, pago con dólares y otras divisas.

Estaciones premium

Las 200 estaciones de servicio que funcionan bajo la modalidad de pagos a precios internacionales están distribuidas de la siguiente manera por estado:nnEn Anzoátegui, 10 estaciones; 2 en Apure; 15 en Aragua; 9 en Barinas; 16 en Bolívar; 17 en Carabobo; 3 en Cojedes; 5 en Distrito Capital; 13 en Falcón; 5 en Guárico; 11 en Lara; 8 en Mérida; 17 en Miranda; 4 en Monagas; 4 en Nueva Esparta; 5 en Portuguesa; 3 en Sucre; 15 en Táchira; 8 en Trujillo; 1 en Vargas; 5 en Yaracuy; y 24 en Zulia.nn

Desde el 1º  de junio este nuevo esquema de precios y de suministro de gasolina empezó a funcionar en Venezuela. La gasolina subsidiada a través del carnet de la patria quedó con un costo de 5.000 bolívares el litro pero solo se pueden surtir hasta 120 litros al mes a este precio. Otras estaciones de servicios cobran al precio internacional establecido en 0,50 dólares, sin límite de litros mensuales.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

De esta manera, llenar un tanque de 60 litros, cuesta 30 dólares. El salario mínimo en Venezuela equivale a menos de 2 dólares. 

Noticias relacionadas