• Dos paquetes de la empresa de televisión satelital tendrán modificaciones en sus costos durante marzo

La empresa de televisión por suscripción Simpletv hará cambios en dos de sus planes en marzo. La compañía afirma en su página web que este es un mes “sorprendente”. 

Simpletv señaló que el plan Giga pasará a llamarse Giga HD, lo que implica la inclusión de canales de alta definición en este paquete. Además, asegura que el plan Tera HD será reforzado. 

Arnaldo Espinoza, periodista especializado en la fuente de tecnología, indicó en su cuenta de Twitter que el plan Giga HD suma a su parrilla 32 canales en alta definición y que ambos planes tendrán una reducción en su costo. 

Al Giga HD se le incorporan 32 canales HD y baja de precio de 16,70 a 15 dólares. Además, el plan Tera HD baja de precio a 25 dólares”, comentó Espinoza. n

Asimismo la empresa anunció que la programación adicional tendrá un costo de 2 dólares. El periodista advirtió que las modificaciones tardarían alrededor de cinco días en finiquitarse a partir de este 1° de marzo. 

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

¿Qué ofrecen estos planes?

El plan Giga HD está compuesto por 180 canales que incluyen 14 nacionales, 18 deportivos, 14 infantiles, 37 de música  y 98 de variedades y películas. 32 de estos serán en alta definición. 

Recientemente fue incluido en este plan el paquete de canales deportivos de ESPN, una oferta esperada por los usuarios desde que comenzaron las transmisiones. 

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

El costo del plan para un solo decodificador quedó fijado en 15 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Cada decodificador adicional sumaría $2 a la factura de cobro, por lo que el monto máximo a pagar serían $23 por un decodificador principal y cuatro adicionales. 

Los nuevos cambios en los planes de Simpletv: ¿qué implican para sus usuarios?

Por su parte, el plan Tera HD contiene 212 canales: 14 nacionales, 22 deportivos, 17 infantiles, 37 musicales y 119 de películas y variedades. 60 de ellos son de alta definición. 

Este paquete tiene un costo inicial de 25 dólares y permite hasta cuatro decodificadores adicionales, por lo que el monto más alto a pagar sería 33 dólares por cinco decodificadores. 

Los nuevos cambios en los planes de Simpletv: ¿qué implican para sus usuarios?

En su página web, Simpletv advierte que estos precios corresponden a una oferta de lanzamiento, que estará vigente hasta el 30 de junio de 2021. 

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

¿Cómo cambiar de plan?

El pasado 4 de febrero, la compañía habilitó la función de para cambiar de plan luego de hacer el registro. Casi dos meses después de haber iniciado el cobro oficial por sus servicios.

Pasos a seguir:

  • Luego de entrar a la cuenta, el usuario podrá ver la opción de “Cambio de plan” en la parte superior de la página, la cual estará habilitada si el cliente tiene saldo a favor.
  • Al seleccionar la opción, se podrá elegir entre los cuatro planes que Simpletv tiene disponible (Básico, Byte, Giga y Tera). 
  • Una vez que el usuario elija el plan debe seleccionar el botón de “Finalizar pedido”, ubicado en la parte derecha de la pantalla.
  • Por último, el cliente debe aceptar los términos y condiciones para finalizar el proceso.
Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Quitar o agregar decodificadores

Otra de las funciones que añadió Simpletv en el mes de febrero fue la de quitar y agregar decodificadores. Para hacerlos debe seguir estos pasos: 

  • Seleccionar el icono de tres rayas ubicado en la esquina superior derecha de la página el cual abrirá un panel de opciones.
  • Hacer clic en la opción “Administrar dispositivos”, donde el usuario podrá ver la lista de decodificadores que ya tiene registrados.
Los nuevos cambios en los planes de Simpletv: ¿qué implican para sus usuarios?
  • Al ingresar, la página indica que “la opción solo te permite agregar la cantidad de decodificadores que tu plan acepta”.
  • Para quitar un decodificador, se debe seleccionar el icono de eliminar ubicado en la parte derecha del listado y hacer clic en la ventana emergente que pregunta si está seguro de realizar el procedimiento. 
Noticias relacionadas