• El gobierno de Aruba mantendrá la suspensión de vuelos entre ambas naciones hasta el 10 de junio de 2021

El gobierno de Aruba extendió la prohibición de todos los vuelos provenientes de Venezuela, incluidos los de carga y correo, hasta el 10 de junio de 2021, según la NOTAM A0211/21.

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz detalló en su cuenta en Twitter que la restricción se ha renovado trimestralmente durante el último año, debido a las medidas que optó la nación para evitar la propagación de los contagios de covid-19.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Venezuela mantiene restricciones de vuelos

Pese a que muchos países han reactivado las operaciones aéreas, el régimen de Nicolás Maduro mantiene las restricciones de vuelos en el país desde marzo de 2020, exceptuando algunas naciones y localidades nacionales.

A la fecha, solo están autorizados los vuelos internacionales desde y hacia Turquía, México, República Dominicana y Panamá.

Las operaciones aerocomerciales nacionales autorizadas son las siguientes: desde y hacia, Porlamar – Maiquetía, Porlamar – Valencia, Porlamar – Maracaibo. Además de Puerto Ordaz – Canaima.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas
Restricciones por covid-19: Aruba extiende prohibición de vuelos provenientes de Venezuela
Foto cortesía

Aruba exige visa

En octubre de 2019, el gobierno de Aruba anunció que exigiría a los viajeros venezolanos una u003ca href=u0022https://eldiario.com/2019/10/03/que-implica-la-exigencia-de-visa-temporal-para-los-venezolanos-que-viajen-a-aruba/u0022 target=u0022_blanku0022u003evisa temporal u003c/au003epara poder ingresar a la isla caribeña.nnLa primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dijo en un comunicado que la medida se debía al incremento de la migración a la isla cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.nnEl 15 de enero de 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores del reino de Países Bajos informó en su portal en Internet que los venezolanos que quieran ingresar a las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), así como también a Saba, Sint Eustatius y Sint Maarten, deberán pedir un visado. nnn

Actualmente, son más de 5,2 millones de venezolanos que se han visto forzados a salir del país. Esto debido a la grave crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela. Sin embargo, la pandemia del covid-19 ha sido otro golpe que ha obligado a muchos a retornar.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

La suspensión de los vuelos en Venezuela y otras naciones ha sido un desafío para los venezolanos. Especialmente para los que desean regresar al país y para aquellos que buscan reencontrarse con su familia en la nación que los acoge.

Noticias relacionadas