• Tras la reciente actualización de enero de 2021, la mensajería instantánea de Mark Zuckerberg realizó otra en donde se subió el mínimo de los sistemas operativos iPhone a iOS 10 en adelante para seguir utilizándola

La mensajería instantánea WhatsApp mantiene las actualizaciones que realiza cada cierto tiempo, en intervalos de meses; esto tiene la finalidad de incluir nuevas opciones, funciones, aspectos, mejorar la seguridad, entre otros. No obstante, una de sus consecuencias es el cese del funcionamiento de la aplicación (app) en algunos dispositivos. Para la última actualización, los afectados forman parte de la marca iPhone.

Todos los teléfonos celulares iPhone que tengan un sistema operativo por debajo del iOS 10 dejarán de ser compatibles para continuar usando la mensajería. Mantenerse por encima de este umbral es el requisito de los aparatos para seguir disfrutando del servicio y además obtener un paquete con innovaciones.

Por lo tanto, modelos a partir del iPhone 4S (sin contar este, ya que tiene iOS 9.3.6.) no tendrán problema alguno con la actualización 2.21.50.

Estas actualizaciones son motivo de muchos usuarios para cambiar a un dispositivo más avanzado que continúe con un sistema vigente para WhatsApp. Algunos obtienen teléfonos celulares de segunda mano para reducir costos, otros los compran nuevos y también están quienes optan por simplemente cambiar de mensajería instantánea.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela
iPhone

Nuevos términos y condiciones.

WhatsApp, mensajería que pertenece a la empresa Facebook desde 2014, anunció nuevos cambios en las políticas de privacidad y condiciones para seguir disfrutando de ella. En la información se insinuó que ciertas informaciones de conversaciones entre los usuarios podrían ser objeto de intercambio con otras empresas para facilitar y potenciar el marketing de determinados productos basados en los intereses individuales.nnEsta, y otras suposiciones, generó una respuesta negativa. Parte significativa de quienes utilizaban la aplicación no estuvieron de acuerdo y optaron por culminar su relación con ella. Luego, WhatsApp comenzó una campaña informativa para aclarar que se trataba de un malentendido. Sin embargo, era muy tarde. A los pocos días, en un lapso inferior a 72 horas, el rival de Mark Zuckerberg y creador de Telegram, Pável Dúrov, anunció un registro superior a 25 millones de usuarios en su plataforma. Confirmó que la mayoría pertenecía a la migración de WhatsApp.n

Sin embargo, en esta oportunidad la cantidad de afectados no es tan notoria. Pocas personas conservan iPhones 4S –estrenado en 2011– o modelos inferiores. Dispositivos como el iPad 2 y 3, el iPad mini 1 y el iPod touch 5G tampoco podrán realizar la última actualización.

Requisito. Los usuarios con teléfonos móviles que puedan actualizar su iOS, tendrán que hacerlo ingresando a “Configuración”, luego “General” y finalmente “Actualización del Software”. Allí mismo se puede comprobar la versión del sistema operativo actual en caso de que ya se haya actualizado.

Actualizaciones anteriores

A inicios de 2020, WhatsApp dejó de funcionar en celulares Android con sistema operativo 2.3.7 o inferior, así como en iOS 7 para atrás. Este anuncio se dio a conocer a mediados de 2019.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

De igual manera, comenzando este 2021 también hubo una actualización, dejando por fuera a los modelos con sistema Android 4.0.3 y sistema iOS 9 junto con todos los que les antecedían.

Con esta última actualización, modelos como Samsung Galaxy S2, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y HTC Desire no pudieron continuar empleando la app. Otros, como el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy Note y el Sony Xperia Pro tuvieron la posibilidad de actualizar su sistema operativo y actualizar la mensajería.

Mensajes por tiempo definido

Con el refrescamiento de la app se introdujeron varios cambios desde enero de 2021. Uno de ellos son los mensajes temporales, como en Telegram. Estos se eliminarán tras haber transcurrido una semana. Para utilizarlos el usuario tendrá que entrar en una conversación y tocar el nombre del contacto. En el menú desplegado, debajo de “Mensajes destacados”, estará la opción de “Mensajes temporales”. Se ingresa allí y se activa. Desde entonces, todos los mensajes tendrán durabilidad de siete días. Para eliminar esta durabilidad, se realiza el mismo procedimiento, pero con la respectiva opción para desactivarlos.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Esta opción aplica de esta forma para las conversaciones individuales. No obstante, en los grupos no estará disponible a menos que el usuario sea administrador del mismo.

iPhone

Por otra parte, las capturas de pantalla seguirán siendo una opción para dejar constancia de algunos. Asimismo, al hacer una copia de seguridad antes de que los mensajes expiren, los mensajes temporales también se guardarán allí. Responder a mensajes particulares es otra alternativa para mantenerlos, ya que de esta forma se seguirán visualizando al cabo de los siete días.

Los archivos multimedia también forman parte de las excepciones. Los mensajes de textos se borrarán en el lapso establecido, pero archivos como videos o fotografías que hayan sido descargados y almacenados por el receptor, no podrán eliminarse. La mensajería bajo la tutela de Zuckerberg ha adelantado que está trabajando en otros procedimientos para que este tipo de archivos también se pueda autodestruir en futuras actualizaciones.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

WhatsApp hace mención a groso modo de estas posibilidades en la pantalla de activación y desactivación de dichos mensajes.

Otras funciones nuevas

Con los mensajes temporales, también se incluyó el “modo oscuro”, el cual oscurece el fondo de los mensajes y de la interfaz en general. Esta opción había sido solicitada por un gran número de personas, luego de que empezara a estar disponible en otras plataformas y redes sociales. Una de sus ventajas es el ahorro de energía al producir menos luz constantemente.

La opción se configura entrando en WhatsApp, oprimiendo los tres puntos de opciones en la barra superior, a la derecha, seleccionando “Ajustes”, luego “Chats” y por último “Tema”. Allí se visualizarán las opciones “Predeterminado por el sistema”, “Claro” y “Oscuro”.

iPhone

El buscador de emojis y stickers también fue añadido, pero no ha sido tan relevante como los aspectos anteriores.

Uno de los rumores que se habían corrido era la presunta inclusión de anuncios y publicidad para que los desarrolladores empezaran a monetizar la aplicación. Varias personas creyeron que se haría efectivo en 2020; sin embargo, culminó y hasta la fecha no se ha oficializado. Aun así, podría ser uno de los nuevos términos para 2021. 

Noticias relacionadas