• Al menos cuatro líneas aéreas informaron que desde finales de marzo se encargarán de recibir el pago de los 60 dólares de la prueba

Luego de que se comenzara a aplicar en Venezuela el pago obligatorio de la prueba PCR a las personas provenientes de vuelos internacionales, varias aerolíneas han informado que el mismo será incluido en el costo del pasaje o se cobrará durante el proceso de check-in.

La aerolínea venezolana Conviasa informó que a partir del 30 de marzo el costo de la prueba aplicada al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se incluirá en el valor del boleto aéreo internacional.

En el comunicado publicado en su cuenta en Twitter, detallaron que los pasajeros con boletos emitidos antes de la fecha mencionada, deberán efectuar el pago al momento del chequeo en el país de origen.

La compañía señala que el único boleto que no tendrá incluido el costo de la prueba son los de la ruta Maracaibo-Panamá-Maracaibo.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Copa Airlines

La aerolínea panameña publicó recientemente que a partir del 29 de marzo los pasajeros que viajan hacia Venezuela deberán pagar la prueba PCR obligatoria en su lugar de origen durante el proceso de chequeo en el aeropuerto.

La compañía detalló que este proceso no aplica para niños menores de 1 año de edad. Además, precisaron los siguientes puntos:

  • El costo de la prueba es de 60 dólares.
  • El pago puede ser realizado en efectivo o con tarjeta de crédito.
  • El pasajero recibirá un comprobante de pago que deberá presentar durante el abordaje y en el laboratorio cuando llegue a Venezuela.
Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

¿Cuáles son los laboratorios que realizan la prueba?

En el aeropuerto de Maiquetía, el laboratorio Casalab es el encargado de realizar la prueba PCR a los pasajeros que arriban al país. En cumplimiento con el procedimiento, las personas deben registrarse en su página web pasedesalud.casalab.com.ve.nnEn el Aeropuerto Internacional La Chinita, ubicado en Maracaibo, las pruebas las realiza el laboratorio Bandez y en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, el encargado es Tu Buen Dr. n

Aerolínea Estelar

La compañía venezolana señala en su página web que a partir del 29 de marzo, el cobro de la prueba PCR deberá ser realizado en el aeropuerto de origen en el proceso de chequeo. En este caso, la aerolínea precisó que solo se aceptará el pago en efectivo.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

En el comunicado, Estelar resaltó que las personas deben registrarse en la página de Casalab para obtener el código QR, el cual es indispensable para el chequeo.

Aerolíneas incluirán pago obligatorio de prueba PCR para viajar a Venezuela

Laser Airlines, el primero en informar sobre esta modalidad

El 25 de marzo, la compañía informó que las pruebas de despistaje de covid-19 deberán gestionarse mediante la aerolínea a partir del 29 del mismo mes. Indicaron que el costo del boleto tendrá incluido los 60 dólares.

A través de su cuenta en Twitter, Laser indicó que los pasajeros con boletos emitidos antes del 19 de marzo deberán cancelar el monto de la prueba al momento del chequeo en el país de origen.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Medida tomada para simplificar procedimientos

Inicialmente el pago se hacía al momento de arribar al país. Sin embargo, el pasado 4 de marzo los pasajeros que llegaron al aeropuerto de Maiquetía se negaron a pagar los 60 dólares de la prueba. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) implantó este nueva medida luego de estos hechos.

Con esta metodología, todos los pasajeros deberán cancelar el monto de la prueba PCR antes de abordar el avión con destino Venezuela.

Noticias relacionadas