• Un vehículo embistió una barricada de seguridad del lugar la tarde de este viernes. Foto: EFE

Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EE UU. El hecho provocó heridas a dos agentes de policía que fueron trasladados al hospital, informó la policía del Congreso.

¿Qué pasó?

“La Policía del Capitolio de EE UU ha respondido a una zona de acceso norte en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, indicó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de “una amenaza de seguridad externa”.

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, informó que uno de los dos agentes heridos murió en el hospital.

Capitolio en EE UU
Foto: EFE

Murió el sospecho del ataque

El atacante, del que no se han dado detalles, recibió varios disparos por las agentes tras esgrimir un cuchillo. Falleció poco después en un hospital de Washington, de acuerdo a estas informaciones preliminares.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Cierre por alerta externa de seguridad

Ante esta situación el Capitolio de EE.UU se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”, informó la policía.

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EE.UU. en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Capitolio
Foto: EFE

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores estadounidenses no se encuentran en su interior.

Capitolio blindado tras turba de seguidores de Trump

Capitolio
Foto: EFE

El Capitolio de EE UU está fuertemente blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos. Aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Con información de EFE

Noticias relacionadas