• El portal DownDetector confirmó la falla e indica que los usuarios reportaron problemas para acceder a la red social

Este viernes 16 de abril se registró una caída mundial de Twitter, aproximadamente a las 8:00 pm, hora de Venezuela. 

El portal web DownDetector, que reporta las fallas de este tipo de plataformas globalmente, confirmó el incidente de la red social. De acuerdo con el portal, los usuarios denunciaron tener problemas para acceder a Twitter.

Caída mundial de Twitter: lo que se sabe

La caída duró alrededor de media hora y, durante ese periodo, la plataforma arrojaba el mensaje “No se pueden actualizar los tweets. Intente de nuevo más tarde”. También fallaba al cargar los fleets.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Reacciones

Tras el inconveniente que presentó la plataforma, sus usuarios publicaron reacciones al respecto. Muchos de ellos apenas notaron la caída del servicio. Otros hicieron chistes sobre la migración a otras plataformas para expresar su descontento.

Algunos de los usuarios aprovecharon la oportunidad para reflexionar sobre se dependencia a esta red social.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Otra reacción común fue señalar a políticos latinoamericanos por la falla de la plataforma. La mayoría de estos comentarios son irónicos y de burla.

Fallas anteriores

El 15 de octubre de 2020 ocurrió otra falla mundial de Twitter. En esa oportunidad, la cuenta oficial de la red social publicó que se registraron problemas con los sistemas internos. Sin embargo, no había evidencia de hackeo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

El incidente duró un poco más de una hora y los portavoces de la empresa indicaron a agencias d noticias que solventarían el problema lo más rápido posible. La falla impedía tuitear, actualizar el feed y ver las notificaciones.

Adicionalmente, el 11 de julio de 2019 la red social registró una falla mundial en la que no se podía ingresar y solo se veía el mensaje que decía “ocurrió un problema técnico”.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?
Noticias relacionadas