• El cronograma electoral fue aprobado de forma unánime por todos los miembros de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que las elecciones de gobernadores, alcaldes, miembros de los consejos legislativos y concejales municipales se realizarán de forma conjunta el 21 de noviembre.

Durante una rueda de prensa el funcionario indicó que el cronograma electoral, que será detallado en los próximos días, lo aprobaron de forma unánime todos los miembros de la directiva del CNE.

“A partir del 1 de junio se realizará una jornada especial de actualización de datos. La elección de miembros de mesa para el 27 de julio. Se establece un lapso de postulaciones entre el 9 y 29 de agosto”, precisó.

Algunas fases del cronograma electoral

Calzadilla indicó que la siguiente fase del cronograma electoral correspondiente a las modificaciones y sustituciones de candidatos tendrá lugar entre el 8 y 22 de septiembre. Mientras que el simulacro electoral quedó fijado para el domingo 26 de ese mismo mes.

Elecciones en Venezuela
AFP

El presidente del CNE apuntó que a fin de verificar el sistema de votación se realizarán un total de 16 auditorías. Así como ferias electorales. Esta etapa tendrá una duración de un mes y se llevará a cabo entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre.

Añadió que la campaña electoral de los candidatos se desarrollará entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre.

“Con la convocatoria que realizamos hoy (fecha de elecciones) el país entra en una de las etapas más importantes de la historia política y democrática. Garantizando la estabilidad política y la paz”, aseveró Calzadilla.

Más información en breve

Noticias relacionadas