• La semana de radicalización de la cuarentena comienza con la distribución de combustible para las placas que terminan en 9 y 0

Este lunes 17 de mayo comienza una nueva semana de radicalización de la cuarentena y sigue el cronograma para la distribución de la gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en más de mil estaciones de servicio del país.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Distribución

El día lunes 17 de mayo podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 9 y 0. Mientras que el día martes 18 de mayo será el turno de las placas que culminan en 1 y 2.

Las placas que finalizan en 3 y 4 tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 19 de mayo. Además, el jueves 20 de mayo venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 5 y 6.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

El viernes, 21 de mayo, será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 7 y 8. El sábado 22 de mayo repetirán las placas que culminan en 9 y 0; y finalmente el domingo 23 de mayo harán lo propio quienes tengan matrículas que terminan en 1 y 2.

Así será el cronograma de distribución de gasolina del 17 al 23 de mayo
Colas por gasolina en Venezuela. Foto: EFE / Archivo

Gasolina: restricciones y lineamientos

La adquisición de la gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hará únicamente a través de la plataforma patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros. El sistema de transporte público, en cambio, cuenta con el subsidio completo del combustible.

Estaciones Premium

Las 200 estaciones de servicio que funcionan bajo la modalidad de pagos a precios internacionales están distribuidas de la siguiente manera por estado:

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

En Anzoátegui, 10 estaciones; 2 en Apure; 15 en Aragua; 9 en Barinas; 16 en Bolívar; 17 en Carabobo; 3 en Cojedes; 5 en Distrito Capital; 13 en Falcón; 5 en Guárico; 11 en Lara; 8 en Mérida; 17 en Miranda; 4 en Monagas; 4 en Nueva Esparta; 5 en Portuguesa; 3 en Sucre; 15 en Táchira; 8 en Trujillo; 1 en Vargas; 5 en Yaracuy; y 24 en Zulia.

Noticias relacionadas