Es falso. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp y en redes sociales circuló que supuestamente la gasolina subsidiada en el país aumentó a 0,25 dólares y se podrán surtir 40 litros por vehículo.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro no ha anunciado un incremento del combustible recientemente. El último, implementado el 30 de mayo de 2020, sigue vigente.

Cadena falsa sobre gasolina subsidiada

Las noticias falsas referentes al combustible en Venezuela se siguen difundiendo en las redes sociales. En El Diario hemos desmentido varias de las que han circulado, entre las que están: un supuesto cambio del cronograma, una falsa llegada de un buque iracon gasolina, entre otros.  

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Lo verdadero sobre la gasolina subsidiada

La gasolina en el país se ha mantenido en Bs. 5.000 la subsidiada (91 octanos) y 0,50 dólares la internacional (95 octanos). No obstante, en las estaciones de servicio de todo el país, incluyendo las premium, persisten las colas para surtir combustible.

La adquisición de gasolina subsidiada se mantiene con el esquema de número de placas y tiene un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros.

Escasez de gasolina y Diesel

En abril de 2021, los principales gremios del agro, las industrias manufactureras y el sector comercial de Venezuela, alertaron que la escasez de combustible que sufre el país pone en riesgo la seguridad alimentaria de los venezolanos.nn“En apenas 15 días, se iniciará un nuevo ciclo de siembras, el más importante del año, y si ese proceso no se lleva a cabo por la falta de combustible, será imposible producir los alimentos que los venezolanos pondrán en su plato”, dijeron Fedeagro, Conindustria y Consecomercio en comunicado conjunto.n

En El Diario resaltamos la importancia de la lucha contra la desinformación y recomendamos a los usuarios no compartir ningún tipo de información que no haya sido verificada o publicada por medios confiables.